NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubiales, Piqué, Ramos y el VAR

Actualizado a

No sé en qué parará esta tormenta de revelaciones extraídas del teléfono de Rubiales, donde se mezclan chismorreos y cosas de calado. Un efecto sí van a tener: desde ahora, mucha gente se lo va a pensar mucho antes de hablar con él por teléfono, o incluso cara a cara si no se le hace pasar por un arco voltaico. Eso de grabar sistemáticamente sin advertir al interlocutor es impresentable. Por mi parte, casi celebro que la última vez que me llamó (cuando empezó todo esto y respondiendo un requerimiento mío) aplacé la conversación, porque estaba yo por carretera, en viaje largo con mi mujer y no era el caso.

Cuando llegué a destino no pudo atenderme y lo entiendo, porque aquella tormenta arreció. Pero han seguido saliendo cosas, unas serias, otras puro chismorreo, y entre estas me llama la atención la coincidencia de dos de sus interlocutores, Piqué y Sergio Ramos, pretendiendo prevalerse de su trato familiar con él (le interpelan como Rubi, no como presidente) para, en direcciones opuestas, presentarle vehementes quejas contra el VAR. Por lo visto, el VAR ha perjudicado sistemáticamente al Madrid y al Barça, lo que resulta una revelación sensacional para los despistados que creíamos que a quien más ha perjudicado es al Cádiz.

Rubiales queda bien en ambos casos, viene a decirles algo así como “a mí que me registren”. Lo que llama la atención es el atrevimiento, la familiaridad. ¿Se dirigiría Sergio Ramos a Florentino como ‘Flori’ o Piqué a Laporta como ‘Porti’? ¿Se atrevería el capitán del Cádiz a lo mismo? Supongo que son privilegios de internacionales muy laureados además de capitanes de los grandes. En el caso de Piqué hay bastante más que eso, como hemos conocido; él también graba y hasta pasó a Rubiales una grabación de Sergio. Pero no me quiero ir del VAR. Si se sienten agraviados los dos primeros de LaLiga, ¿quién es feliz con esto?