¡Qué pena para España que el Mundial no sea mañana!
El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá está ya a la vuelta de la esquina. Y la pena es que no sea mañana. Porque España es en este momento la mejor Selección del mundo. Con bastante diferencia sobre la siguiente, por cierto. El hecho de que haya dos países, Argentina y Francia, que de momento están por delante en el ranking de la FIFA es una anécdota. La albiceleste, con Messi en retirada, no es mejor que La Roja, que tiene a Lamine Yamal y Nico Williams en plenitud. A Francia la eliminamos en la pasada Eurocopa.
El grupo de Luis de la Fuente tiene tres cosas que no tiene ninguna otra selección: velocidad en las bandas, fondo de banquillo y espíritu de equipo. España podría encontrase en la próxima Copa del Mundo con rivales de enjundia, particularmente me gustan Colombia, Inglaterra, Marruecos y Ecuador, pero no alcanzo a ver a ninguno que pueda ganarnos. La Selección viene de ganar una Eurocopa en la que dejó en la cuneta a cuatro campeones del mundo (Francia, Alemania, Italia e Inglaterra) y creo que en el próximo Mundial no encontrará un camino mucho más difícil. La pasada Euro fue casi como una Copa del Mundo.
Dicho todo lo anterior hay que reconocer que en un Mundial siempre se puede perder. Le pasó a España con Marruecos en el de Qatar. Es verdad que con Rodrigo, que ha ganado el Balón de Oro jugando de mediocentro, empleado como defensa central. Se puede perder siempre, pero es más difícil si no le das ventajas al contrario. Eso no lo hace De la Fuente, que tiene una máxima: cada jugador en su puesto y el equipo por encima de cualquier jugador. Si España juega como lo hizo este verano en Alemania, el Mundial 2026 puede ser un festival. Ojalá. Ya hace 15 años de Sudáfrica 2010.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.