NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los resultados dejan muy tocado a Pezzolano

Cinco derrotas en los seis últimos partidos oficiales han agravado de manera seria la situación del Real Valladolid y, por ende, la de su técnico, Paulo Pezzolano. Derrotas ante Levante, Villarreal B, Racing de Ferrol y Burgos en Liga y ante el Espanyol en Copa. Se salva el raquítico triunfo logrado a última hora ante el colista Amorebieta. Y de estar segundos en la tabla, los blanquivioletas han caído al séptimo puesto de la clasificación. Mientras, Pezzolano afirmó en la sala de prensa de El Plantío que su equipo lo viene haciendo muy bien. Es todo como para echarse a temblar. Es evidente que urge una reacción si no queremos ver como el conjunto pucelano se va descolgando del objetivo mínimo exigible, el playoff. Y esa reacción debe de llegar en Elche si no queremos que el partido del Racing, en lunes por la noche, se pueda convertir en un plebiscito en torno al entrenador. El crédito de los entrenadores se lo dan sus resultados, y el crédito de Pezzolano se va agotando. No es cuestión de sensaciones o de dar mejor o peor imagen. Se trata de lograr resultados. Y el uruguayo los consiguió en una parte importante de la primera vuelta hasta que llegó la crisis de la que se tiene que salir ya.

Y no solo el equipo, el club al completo está en un laberinto complicado. Llegó el mercado invernal y lo único que ocurre es que a una plantilla justa de efectivos se le van restando integrantes: primero John y después Gustavo Henrique. El siguiente será Montiel, que no cuenta para el entrenador y que ha pedido salir. El club ha decidido abrirle la puerta y se marchará en breve. Tengo, como tenemos todos, la sensación de que se va un buen futbolista al que no se ha sabido sacar su mejor rendimiento. Lo último que nos faltaría por ver es a Montiel haciendo una gran segunda vuelta en otro club. Yo no lo descartó. Y mientras, aquí no llega nadie. Se espera pronto a un portero y parece que lo de Tárrega está muy bien encaminado pero el club sigue sin confirmar la primera incorporación. Y De la Hoz a punto de irse al Eldense. Antes de entrar dejen salir.

Equipo corto de efectivos, malos resultados, muy poco dinero para fichar… caldo de cultivo para que la temporada acabe en fracaso. Pero hay tiempo para reaccionar. Principalmente desde los despachos a la hora de reforzar convenientemente a la plantilla. Y después en el campo. Tiene que aparecer un Real Valladolid convincente al que se le pueda dar credibilidad a la hora de poder lograr el ascenso. Pezzolano debe frenar de inmediato la racha de malos resultados o deberá ser sustituido. Queda mucho tiempo, pero la crisis no se puede agrandar más. Si el uruguayo no puede con ello habrá que buscar urgentemente una solución. Las medias tintas o los paños calientes no van a llevar a nada.

Y esto ya no se trata de que Pezzolano caiga mejor o peor a una parte de la afición. No se trata del manido “Pezzolano dimisión” sin más. Hablamos de enderezar el rumbo de la nave con urgencia y de unos resultados y un juego que, actualmente, no están acorde al nivel que se le tiene que exigir al segundo presupuesto de la categoría. A lo largo de toda esta temporada, desde que comenzó a planificarse, han sido muchos los errores cometidos y hay que empezar a minimizarlos urgentemente. Si el equipo falla en Elche el ambiente ante el Racing puede ser irrespirable. Decir que Pezzolano se puede jugar el puesto en el Martínez Valero no me parece una temeridad, es más, creo que es lo que debería de pasar. No se puede ceder más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.