NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sao Paulo sigue de cerca a Pezzolano para contratarlo

El club brasileño dialogó con el técnico uruguayo y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, pero el entrenador se queda.

VALLADOLID, 04/01/24. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

Uno de los equipos históricos de Brasil, Sao Paulo, tiene en su lista de candidatos al técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, con quien habría tenido, al menos, una conversación, según la información publicada en el país suramericano por Globo. De acuerdo con la noticia, el equipo paulista tendría al uruguayo entre sus preferidos para suplir a Dorival Júnior, que ha sido nombrado nuevo seleccionador brasileño.

Otras informaciones en Brasil, y que han sido contrastadas por As, afirman que Sao Paulo estaría dispuesto a pagar la multa compensatoria, la cláusula de rescisión, del entrenador toda vez que el uruguayo tiene contrato con el Real Valladolid hasta final de temporada, 30 de junio de 2024. Es más, según la publicación brasileña, el hecho de que no haya sido descartado tras la primera conversación deja las puertas abiertas ya que otros técnicos consultados recusaron la posibilidad de abandonar sus actuales clubes como Juan Pablo Vojvoda, de Fortaleza, y fueron borrados de la lista de candidatos.

En el Real Valladolid hay tranquilidad por la implicación que tiene el técnico con el equipo y con el club, pero otras fuentes afirman a este periódico que el entrenador no termina de estar satisfecho por la falta de refuerzos y la sensación de que la segunda vuelta puede ser más complicada. Mañana, jueves, Pezzolano comparecerá ante la Prensa en la previa del partido ante el Burgos y será preguntado por este asunto.

Hay que recordar que Pezzolano ya tuvo una experiencia en Brasil, donde logró ascender al Cruzeiro, el otro equipo de Ronaldo Nazário, pero después abandonó sin estar muy claras las razones. Ahora, al uruguayo se ve en la lista de entrenadores candidatos a dirigir al Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil, que este año jugará la Copa Libertadores.

A última hora de noche, la cuenta de X de Ser Deportivos Valladolid anunciaba que tras una conversación entre el club y el propio Pezzolano, éste habría comunicado que se queda en la entidad blanquivioleta y así lo anunciará mañana jueves en rueda de prensa previa al encuentro ante el Burgos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.