Pasaba por aquí

La pasión de Marc Márquez

La pasión de Márquez pudo sobre todo el sufrimiento, pudo incluso sobre el consejo de un abuelo preocupado.

MotoGP - Japanese Grand Prix - Mobility Resort Motegi, Motegi, Japan - September 28, 2025 Ducati Lenovo Team's Marc Marquez celebrates on the podium after winning the 2025 MotoGP World Championship REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Kim Kyung-Hoon
Lucía Taboada
Actualizado a

Fue a hablar de su abuelo Ramón cuando Marc Márquez terminó de romperse del todo el pasado domingo, con la liberación terapéutica de haber conseguido algo que ha requerido muchísimo -pero muchísimo- esfuerzo, pero también con la imposibilidad del abrazo a la persona más querida.

El abuelo Ramón llevaba tiempo aconsejando a Marc que lo dejase, que no arriesgase más encima de la moto porque ya había tenido suficientes trompazos, operaciones y sustos. Pero Marc le pidió una última oportunidad. “Él lo vivía muy de cerca, y seguro que lo está viendo desde arriba. Él me dijo basta, pero yo le pedí esta última oportunidad”, aseguró Márquez, visiblemente emocionado, ante el micrófono de DAZN, tras conseguir su noveno título Mundial.

Con los abuelos comprendes pronto que el amor incondicional que sienten por sus hijos –es decir, por tus padres-, se ha transformado en otro tipo de amor incondicional y personalizado hacia ti, como una versión mejorada de un producto. Si vas a cualquier clase de guitarra, de piano, a un gimnasio, a un pabellón, a una piscina, a donde sea, te encontrarás seguro con al menos un abuelo o abuela rondando por los pasillos y las puertas. Si empujas un columpio, no estarás a más de un metro de un abuelo o abuela empujando otro. Si te sientas en un estadio durante un partido infantil o juvenil, en algún lugar cercano estará un abuelo tomando (decenas de) fotos con su móvil. Los abuelos se pasan los días acompañando y persiguiendo las pasiones de sus nietos.

Noticias relacionadas

“La pasión sigue siendo más grande que el sufrimiento”, decía Marc Márquez en el año 2022 confirmando que no se retiraba, pero que ese año no volvería a correr por el dolor persistente en su brazo derecho, surcado hoy en día por varias cicatrices. La pasión de Márquez pudo sobre todo el sufrimiento, pudo incluso sobre el consejo de un abuelo preocupado. Las pasiones pueden volverse prisiones si dejas que te consuman, pero una pasión bien administrada puede llevarte a la gloria, una pasión bien administrada puede cambiarlo todo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados