NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga del Mundial

Actualizado a

A menos de un mes para el inicio en España de la temporada 22-23 (en la Champions las rondas de clasificación ya han comenzado), hay que ser conscientes de que el Mundial de Qatar interrumpirá las competiciones de clubes durante casi dos meses. En la Liga se disputará la jornada 14 el 9 de noviembre y no se reanudará hasta el 31 de diciembre. No será lo mismo para la mayoría de los futbolistas, que no competirán en ese tiempo, que para los que estén disputando con la máxima intensidad una competición tan importante como un Mundial. Además de la nuestra, habrá selecciones con numerosos jugadores de clubes españoles. Un Francia-Brasil, además de ser un gran partido entre dos de las favoritas, tendría muchos madridistas sobre el césped.

El Real Madrid iniciará la temporada con la final de la Supercopa de Europa en Helsinki, el 10 de agosto, frente al Eintracht de Frankfurt. La importancia de la Supercopa, más que el título, es poder jugarla por haber ganado la Champions. Antes, en pretemporada, el Madrid jugará tres partidos en Estados Unidos, frente al Barça, América de México y la Juventus. El partido contra los azulgranas, aunque sea de preparación y de hacer caja, tendrá morbo y titulares. En la pretemporada 19-20, nuestros vecinos rojiblancos nos ganaron por 7-3. Nos recordaron durante meses la “hazaña”. El Madrid ganó aquella Liga, y con 17 puntos de ventaja sobre el Atleti, pero “que les quiten lo bailao en Nueva Jersey”.

La plantilla campeona de Liga y Europa es mejor que la del año pasado. Siguen los jugadores consagrados de máximo nivel mundial como Benzema, Courtois, la trinidad del centro del campo o Carvajal. Los más veteranos pueden bajar algo su rendimiento si no rompen la partida de nacimiento, como ha hecho Modric Button. El año pasado, algunos fichajes, Alaba y Camavinga, aportaron mucho, y otros mejoraron notablemente su rendimiento: Vinicius, Valverde, Militao o Rodrygo. Sin olvidar a los que siempre están cuando se les necesita, como Nacho o Lucas Vázquez. Los refuerzos de Rüdiger, Tchouameni y, ojalá, Hazard, no harán cambiar los malos augurios y las esquelas de los antimadridistas, pero ayudarán a que esta próxima temporada intentemos volver a tomar alguna Copa. ¡Salud!