Kroos acertó con el heredero
Cuando el alemán dejó huérfana a la afición con el anuncio de su retirada quiso señalar a Valverde como su sucesor y acertó de pleno. Con características muy distintas el uruguayo se ha convertido en el capitán de la tropa independientemente de quién lleve el brazalete en el césped. Juega y rinde donde le dicen, se sacrifica siempre por el equipo, no se ahorra una carrera ni lesionado y, por si fuera poco, le sobran arrestos para tirar un penalti con el isquiotibial casi roto.
Fede acumula todas las virtudes que han adornado a los jugadores que han hecho historia en el club más exigente del mundo. En un año en el que los egos están asomando en demasiadas ocasiones en la caseta, en la que las lesiones obligan a todos a un esfuerzo extra y en la que algunos eligen partidos y dosifican esfuerzos, el Halcón da una lección cada vez que defiende el escudo madridista.
Se ha convertido en el centrocampista más completo del firmamento futbolero y probablemente otros se llevarán el brillo cuando avance la primavera y toque levantar trofeos. En ese momento será obligado recordar que este Madrid es, fundamentalmente, el Madrid de Valverde. Ni de Vinicius ni de Mbappe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí