Opinión

Igualar a Rossi es lo de menos

Ha sido un camino largo de cinco espinosas temporadas que le han conducido a la situación actual. A saborear de nuevo al mejor Márquez.

Ducati Lenovo Team rider Marc Marquez of Spain greets fans prior to the MotoGP class practice session of the Japanese MotoGP Grand Prix at Mobility Resort Motegi in Motegi, Tochigi prefecture on September 26, 2025. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURA
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Marc Márquez se coronará campeón del mundo de MotoGP este fin de semana en Japón, a falta de cinco grandes premios. O, a lo más tardar, el siguiente en Indonesia, a falta de cuatro. No es previsible que se alargue más. Su dominio en el presente curso ha sido incontestable. Márquez igualará así los títulos de otro campeonísimo, Valentino Rossi, tanto en número de coronas mundiales, nueve, como de la máxima categoría, siete. Habría tenido morbo haberlo logrado en casa del italiano, Misano, pero en el fondo da igual. Motegi es un escenario espléndido para cantar el alirón, como ya lo hizo en tres ocasiones anteriores. La victoria, llegue cuando llegue, tendrá un sabor especial. Muy diferente a las anteriores.

Marc estaba predestinado a igualar a Rossi en 2020, pero aquel año de pandemia todo se torció desde el primer día. Su caída en Jerez, su regreso en falso a los circuitos, sus cuatro operaciones posteriores, sus problemas de doble visión, la sombra acechante de la retirada, la pérdida de competitividad de su Honda, su salida de la escudería nipona, su ruptura con su zona de confort, su arriesgado cambio a Gresini, la pérdida de dinero, su salto a la moto oficial de Ducati Lenovo… Ha sido un camino largo de cinco espinosas temporadas que le han conducido a la situación actual. A saborear de nuevo al mejor Márquez. A ritmo de récord. Igualar a Rossi está muy bien, pero son muchas otras las cosas que hay que celebrar. Y más importantes para su persona. En la reciente entrevista de Mela Chércoles, que ha sido portada de AS, Marc califica como “un honor” alcanzar a Valentino. Ambos se llevan muy mal, de todos es sabido, pero lo cortés, no quita lo valiente. El empate con The Doctor va a llegar más tarde de lo esperado. Pero va a llegar. Y esa es la verdadera grandeza de Marc Márquez Alentà. Su regreso de las tinieblas para volver a ser el número uno.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados