NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goles para callar bocas

Actualizado a

El 9

Ya contábamos en AS que Morata tranquilizó a cuerpo técnico y a dirigentes del Atlético hace cuatro semanas cuando muchos se mofaban de él y se reían por el hecho de que pudiera ser el delantero titular del equipo rojiblanco. Morata no solo no dudó de su calidad sino que fue muy claro: “Tened confianza en mí, haré una buena temporada”. Y Morata ha comenzado el ejercicio en plan estrella, marcando goles en pretemporada y también en el primer partido liguero. Un doblete para callar bocas y para reivindicarse. Luis Enrique se estará frotando las manos. Morata va en serio, lo mismo que este Atlético que renace. Si el año pasado el equipo madrileño tuvo muchos problemas con el gol, ahora manda señales de lo contrario: está fino de cara a portería, resolutivo… Muchos seguirán riéndose, pero Morata y el Atlético van a lo suyo.

Pareja

La hinchada rojiblanca pareció sumirse en una depresión tras la marcha de Luis Suárez. El uruguayo realizó una gran primera temporada, pero no estuvo bien en su segundo ejercicio. Parece evidente que el Atlético gana con este Morata, pleno de acierto y de motivación. Y parece también claro que se entiende bien con João Félix, quien tiene que ser la gran estrella no solo del equipo rojiblanco sino de la Liga. Siempre que los colegiados sepan protegerlo. El portugués repartió tres asistencias en el encuentro. Esta pareja puede darle muchas alegrías al Atlético. Lo mismo que Griezmann, quien sabe que ha perdido su condición de futbolista básico. Me encanta el francés. Se equivocó en el pasado, pero ya admitió su error. Griezmann tiene aún mucho que decir en el Atlético.

Triunfo

Simeone siempre lo ha tenido claro: es primordial comenzar el campeonato con victoria. Iniciar la temporada con un triunfo supone que el equipo adquiera una gran confianza, además de lanzar un mensaje a los demás: este equipo va en serio. Y si es jugando bien y haciendo goles, mucho mejor. El Atlético ya tiene sus tres primeros puntos y a su afición enganchada al equipo. Mejor comienzo, imposible.

Grupo

Da la sensación de que Simeone empieza a conseguir que el Atlético sea de nuevo un grupo, algo que no logró durante buena parte de la pasada temporada. Seguro que a todos nos viene a la cabeza Saúl, titular ante el Getafe. Serio, disciplinado… Si el canterano se muestra así, será un gran refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?