Florentino Pérez, José Ángel y Juni Calafat
Casi sin esperarlo, el Madrid ha encontrado la solución para la renovación de la defensa, la última línea que le quedaba por rejuvenecer en la plantilla. Ha sido un proceso lento, que ha durado un puñado de años, hasta reestructurar un equipo que ha dado muchas alegrías con los Cristiano, Benzema, Kroos, Modric, Ramos, Marcelo o Pepe. Fueron ellos los que iniciaron esta última etapa gloriosa en la que se han levantado seis Champions en once años.
La línea de ataque está asegurada a medio plazo. Y no hay nada comparable a ellos. Mbappé (26 años), Vinicius (24), Rodrygo (24) y Endrick (18) estarán vigentes durante la próxima década, y más en este fútbol moderno en el que el físico de los atletas se cuida hasta el extremo. Sucede igual en el centro del campo con Bellingham (21), Camavinga (22), Tchouameni (25), Güler (20) y Valverde (26). La labor de la dirección deportiva ha sido espectacular en este tiempo. Y en eso tienen mucho que ver José Ángel Sánchez y Juni Calafat, un tándem que claramente funciona en los despachos. Todo, bajo la atenta supervisión de Florentino Pérez.
Para que la obra pueda darse por finalizada sólo faltaba la defensa. Ahí, el Madrid se las había ingeniado para fichar a coste cero a futbolistas de rendimiento inmediato como Rüdiger o Alaba, que se sumaron a un Militao que llegó con 21 añitos (y que ahora tiene 27). De un plumazo, con la buena gestión de Ancelotti, Asencio (22) ha aparecido en escena solucionando un problema que estaba por afrontar. Y la definitiva irrupción de Huijsen (19), al que se venía siguiendo y ahora se ha convertido en objetivo prioritario, completa la fotografía. El Madrid ha rejuvenecido su plantilla sin dejar de ganar. Histórico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí