Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

El Pogacar español

Ese dominio volvió a transportarnos al que ejerce Pogacar cuando se pone un dorsal. Cada uno en lo suyo.

CARTOCETO (Italy), 15/03/2025.- Juan Ayuso of Spain of UAE Team Emirates - XRG on the podium after winning sixth stage of the 60th Tirreno Adriatico cycling race, over 163km from Cartoceto to Frontignano, Italy, 15 March 2025. (Ciclismo, Italia, España) EFE/EPA/ROBERTO BETTINI
ROBERTO BETTINI
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Juan Ayuso estrenó su casillero de victorias de la temporada, el 2 de marzo, con un ataque lejano a 40 kilómetros de la meta en la Drôme Classic. Aquella exhibición, inevitablemente, recordó a las gestas de su jefe de filas en el UAE Team, el número uno del pelotón mundial, Tadej Pogacar. También las maneras de Remco Evenepoel en sus mejores momentos. Tres días después volvió a vencer en el Trofeo Laigueglia, para rematar su estreno del curso con dos triunfos en tres clásicas, que pudo haber sido pleno si la mala señalización de carrera no le hubiera despistado en la Ardèche Classic cuando integraba el grupo de cabeza. Ese dominio volvió a transportarnos al que ejerce Pogacar cuando se pone un dorsal. Cada uno en lo suyo.

Noticias relacionadas

Después de esas carreras, el ciclista de Jávea reconoció en una entrevista en AS que esta campaña se siente “tres o cuatro escalones por encima”, antes de afrontar el primer gran test en su camino hacia el Giro de Italia: la Tirreno-Adriático, donde se coronará ganador, si no sucede nada anómalo, después de imponerse ayer en la etapa reina con el mismo poderío. Ayuso hizo la selección a cuatro kilómetros de la cima de Frontignano y se marchó en solitario a falta de tres, para adjudicarse el triunfo y enfundarse el maillot azul de los dos mares. Si este domingo levanta el tridente de Neptuno como campeón, sumará su cuarta victoria de la temporada, que son las mismas que logró en todo el año pasado, y también las mismas que lleva Pogacar en el presente 2025. Otro paralelismo con el jefe. En la Tirreno se está midiendo a rivales de fuste como Pidcock, Hindley, Simon Yates, Landa, Carapaz, Bilbao, Tiberi, Ciccone, Nairo… pero la dificultad crecerá en su siguiente carrera, la Volta a Catalunya, donde ya aparecerá Primoz Roglic y, quizá, Jonas Vingegaard. Otro reto de fuego antes de arribar a su gran meta, el Giro, donde correrá con un único objetivo: ganar. Como Pogacar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados