NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid ganará al Barça la batalla del centenario

Actualizado a

El Madrid es el club de los retos infinitos. La palabra imposible no está en el diccionario de su RAE particular. Lo de la permanente búsqueda de la excelencia no es un eslogan electoral, es el primer gran mandamiento de un club nacido y forjado para honrar su camiseta y su escudo con títulos, ejemplaridad y grandeza. La posibilidad de ser el primer equipo de la historia en llegar a los 100 títulos oficiales se convierte en otro reactor de motivación máxima para un curso que aventura momentos estelares para una plantilla y un entrenador que no se ponen límites.

Es cierto que la posibilidad del Sextete está ahí y sería el culmen de un proyecto deportivo capaz de alcanzar lo inimaginable. Pero antes bastarían solo tres títulos más para alcanzar ese centenario glorioso que pasaría a engrosar el salón de oro de ese museo interminable que refleja la historia única de este club. La conquista de las tres cifras debe empezar mañana en Helsinki, el título número 98. En enero debería llegar el 99 en la Supercopa de Arabia Saudí, donde el Madrid ha hecho pleno en las dos ediciones anteriores. Y el centenario del éxtasis llegaría en el Mundial de Clubes con toda la resonancia añadida que tendría la conquista a nivel global.

Llegar a los 100 antes que el Barça es otro objetivo al alcance que la tropa de Ancelotti no debe dejar escapar. En los años de Guardiola, el eterno enemigo deportivo hizo un sorpasso peligroso en esta particular batalla que mantienen los dos gigantes del fútbol mundial. Pero las cinco Champions de los últimos ocho años han puesto de nuevo al Rey de Reyes en el Everest del fútbol. La gloria espera a este Real Madrid.