Opinión

El Madrid contra sus pájaras

El equipo blanco buscará este martes en Múnich su primera victoria fuera de casa esta temporada tras enlazar cuatro derrotas entre Euroliga y Liga Endesa.

Real Madrid's Italian coach Sergio Scariolo (C) speaks to players during the Euroleague basketball match between Real Madrid Baloncesto and Partizan Belgrade at Movistar Arena in Madrid on October 15, 2025. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Real Madrid visita este martes al Bayern de Múnich con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio. Una barrera todavía sin derribar. El Madrid ha perdido los cuatro partidos que ha disputado fuera de casa: tres en la Euroliga y uno en la Liga Endesa. Eso sin contar los dos choques de la Supercopa, donde sumó una de cal y otra de arena. Los blancos han sucumbido en Bolonia ante la Virtus, en Belgrado ante el Estrella Roja y el Maccabi, y en Vitoria ante el Baskonia.

Cuatro derrotas con puntos en común, como esas pájaras que Sergio Scariolo llama “desconexiones”, en las que los merengues se suelen dejar la ventaja de un trabajo bien arrancado. En tres de ellos, además, ha caído por más de 90 puntos, lo que confirma ciertas carencias defensivas. A todo ello hay que añadir la inestabilidad de Bruno Fernando como relevo de Edy Tavares, que le ha colocado en la puerta de salida.

Si nos atenemos a Europa, el balance madridista después de la sexta jornada es de tres victorias y tres derrotas, exactamente el mismo que el año pasado en la era de Chus Mateo. Es cierto que Scariolo tiene que ensamblar a una plantilla con muchos fichajes, y que históricamente sus equipos tardan en empezar a rodar, pero algo parecido le ocurrió a Mateo en la pasada temporada, con recambios de bastante menos fuste. Entonces surgió un nerviosismo temprano, que no se calmó con la imponente andadura en la Liga ACB.

Noticias relacionadas

Este curso es de suponer que Sergio gozará de tiempo para consolidar un proyecto estrella. Todo empieza por tapar esos visibles agujeros que han hecho naufragar la barca lejos del Movistar Arena, donde el grupo sí se mantiene sólido. El Bayern, penúltimo clasificado de la Euroliga con 2-4, puede ser el primer salvavidas, la primera pieza de la remontada. O no. Todavía es pronto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados