Dolorosa derrota, orgullo infinito
Por esto somos del Atleti, hijo mío. Por si esta pregunta martillea tu cabeza: “Mamá, ¿por qué somos del Atleti?”. Porque es lo mejor que te puede pasar en la vida. Aunque a veces, duela y mate, como volvió a hacerlo ayer. Pero, mientras tú dormías, ellos se derramaban. Podían ganar o perder pero sobre todo hicieron sentir orgullosos. A la altura de la camiseta.
Todo comenzaba con ese gol de Gallagher en el segundo 27 que igualaba, para terminar como siempre. Ese penalti que entró de Julián pero no. Un resbalón. Rozarlo con un pie al caerse mientras pateaba con el otro. O eso dijeron. Ninguna imagen fue clara. La pelota no se movió. Por eso duele más. Porque el fútbol siempre parece tener una nueva crueldad reservada al Atleti en Champions. “Pero triunfar no es llegar, es levantarse. Porque eso es vivir”, como dice Pepe Mujica. Y eso, hijo, es el Atleti. Aunque hoy vuelva a morder y doler, que no te empañe un ápice el orgullo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí