Conrado Valle

De las renovaciones de Guerra y Mosquera

“Su continuidad no se debería reducir a un mero debate salarial”

Mosquera, Diego López y Javi Guerra.
Valencia CF
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Ni Javi Guerra ni Mosquera ni cualquiera del resto de chavales de La Quinta del Pipo (Baraja será por siempre el padre de esas criaturas) pueden cobrar de un día para otro el salario de Gayà. Al menos en el Valencia. Se merecen un aumento, por supuesto. Sobran los motivos para ello. El principal, que sus nóminas están fuera de mercado. El valor que tienen no es proporcional a lo que perciben, dado que sus contratos son de cuando eran promesas y no realidades como lo son ahora.

Pero el salario de Gayà, que está en el top de la plantilla, es la suma de muchos factores. Entre otros, sus 13 temporadas al pie del cañón en Mestalla y los 376 partidos que lleva defendiendo la camiseta del Valencia. Dicho de otra manera, Gayà con veintipocos años no cobraba lo que ahora y tenía tanta proyección (o más) y similares (o superiores) ofertas.

A partir de ahí, más allá de Gayà, no hay en la plantilla ningún otro futbolista que sea más referente que ninguno de los mencionados. Y eso es lo que debe equiparar el Valencia en sus ofertas de renovación. O desde el primer año, que obviamente será lo que quieran los afectados, o con una escalada salarial en sus contratos a medio plazo, que será lo que intente el club.

Noticias relacionadas

Sea como fuere, la continuidad o no de los Guerra, Mosquera y compañía en el Valencia no se debería reducir a un mero debate salarial. Ellos tienen derecho a mirar más allá en sus carreras, porque jugar en el Valencia era y es un sueño para todos, como estoy seguro que lo fue también para Ferran Torres o Carlos Soler, pero por la mediocridad del proyecto (ojalá Corberán logre cambiar esa inercia) hace tiempo que dejó de ser un fin como lo pudiera ser en otras épocas para los Albelda o Angulo. Y ahí tampoco se les debe comparar con Gayà, porque hasta para eso el capitán es único.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados