NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con todos ustedes, el Real Modric

Actualizado a

Cuando Modric fue contratado a finales de agosto de 2012 (¡por solo 30 millones de euros!), la plantilla del Real Madrid estaba formada por Casillas (retirado), Diego López (Rayo Vallecano), Adán (Sporting de Portugal), Arbeloa (retirado), Varane (United), Ramos (PSG), Albiol (Villarreal), Carvalho (retirado), Pepe (Oporto), Nacho, Marcelo (Olympiakos), Coentrao (retirado), Xabi Alonso (retirado), Lass (retirado), Essien (retirado), Khedira (retirado), Granero (retirado), Özil (Istanbul Basaksehir), Kaká (retirado), Di María (Juventus), José Callejón (Granada), Cristiano (United), Higuaín (Inter Miami), Morata (Atlético) y Benzema. Diez años después, junto a Luka solo siguen Karim (34 años) y Nacho (32).

Eso refuerza el mérito de lo que está consiguiendo el genio croata, que hoy aterriza en los 37 años en el mejor momento de su carrera (yo le veo mejor, incluso, que en 2018 cuando ganó el Balón de Oro). El propio Cristiano, que también tiene 37 años y un físico excepcional, ha asumido sus últimas suplencias con cierta resignación. Los años pasan para todos, según reza el dicho popular, pero no es el caso del pequeño talento de Zadar, capaz de convertir sus apariciones en un suceso futbolístico.

Su estético gol con el exterior en Celtic Park fue su legado más reciente, sin olvidar su golazo al Celta en Balaídos. Ancelotti, que sabe Latín, tuvo que tirar de él en el segundo tiempo de Almería para poder remontar el partido. Luka todavía es decisivo y determinante. Los jóvenes vienen apretando lo suyo, pero ahora mismo nade se imagina un Madrid sin Luka. Es el REAL MODRIC.