Cita con el Madrid en pleno conticinio
Es un partido del que se puede derivar que el Madrid siga adelante o que cierre con un fracaso impensable su recorrido por este Mundial de Clubes.
El fútbol, que todo lo invade, nos cita esta vez con un partido entre las 3:00 y 5:00 de esta noche, o quizá sea más correcto decir de la madrugada del viernes. Es exactamente el tramo del día que se conoce como el conticinio, palabra que tuve que ir a buscar al diccionario la primera vez que la encontré, en ‘La vuelta a Europa en avión’, de Chaves Nogales. Significa el tiempo de máximo reposo de la ciudad, ese corto periodo en el que ya se han recogido los últimos trasnochadores y aún están por levantarse los más diligentes madrugadores. Justo en ese remanso nos desafía ahora el fútbol con un partido ‘mundialista’ del Madrid.
¿Usted qué hará? No es trasnochar, tampoco es madrugar, o es las dos cosas a la vez. Todo un desafío. Recuerdo un reclamo de Canal + en su programa de la NBA, cuando provocaba a sus jóvenes seguidores con la frase, ‘Dormir es de cobardes’, muy bien traída porque provocaba que los despiertos denunciaran en las redes la pereza de los dormidos. Ser aficionado exige sacrificios, lo dice uno que se inició en los tiempos del fútbol de pie y sin paraguas, pero esta tesitura es nueva. ¿Es esto un Mundial? ¿Es el Salzburgo un rival que merezca el esfuerzo? ¿Esto es el Madrid de Xabi Alonso o sólo es un apunte, falto de fichajes?
En cualquier caso, es un partido del que se puede derivar que el Madrid siga adelante o que cierre con un fracaso impensable su recorrido por este Mundial de Clubes, al que aún nos estamos aclimatando, pero que cala poco a poco. Faltará Mbappé, al que aún tendremos que esperar hasta la fase siguiente, la del ‘mata-mata’, así que tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de Gonzalo García. También de Huijsen, con sus espléndidas salidas desde atrás, balón en el pie, cabeza alta. Y podremos familiarizarnos un poco más con Trent. Y quizá veamos unos minutos más de Modric. En fin, por lo menos es para pensárselo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí