Algo habrá que hacer
Las desgracias del Atleti son más desgracias cuando en la casa de al lado, en casa del vecino, se viven tiempos de euforia. Parece mentira que hablemos de desgracias habiendo llegado a cuartos de final en Champions, y con un posible cuarto puesto a la vista en Liga. O sea, entre los ocho mejores equipos de Europa y entre los cuatro mejores de España. Pero es que no es eso. Es que el equipo pena en el campo, no quiero decir que se arrastra porque no lo hace, pero la sensación de depresión es evidente. Hay que buscar algo que levante esto, porque es de las primeras veces que noto que hasta Simeone está al borde de.
Supongo que la mejor manera de levantar ánimos es planificar. Y planificar significa no solo gestionar, sino también gastar… para ilusionar. El equipo está mayor. El primer equipo está mayor, quiero decir, porque el de Torres está fantástico y el femenino también. El primer equipo necesita nombres nuevos e ilusionantes.
La próxima temporada va a ser dura por calendario, muchos partidos, con ese Súper Mundial de Clubes al que tenemos que llegar con un equipo renovado, y con opciones de que no venga el Seattle Sounders, o el Auckland City, y nos saque los colores. No debe volver a pasar lo que ha pasado este año, y no me refiero a quedar eliminados de todo, sino a que la afición quede desencantada a estas alturas de temporada. Nos han echado de todos sitios y nos han echado mal. Te pueden echar con honores o te pueden echar mal.
La Champions League es otro nivel, pero creo que se tiende a minusvalorar la Europa League, competición bellísima también. Ojalá juguemos la primera y no la segunda, aunque sea por galones, pero jugar la segunda no sería un deshonor, el deshonor viene cuando te echan de cualquier manera de cualquier sitio.
Espero que la directiva esté ya tomando decisiones y devuelva al Atleti, a base de nombres ilusionantes y buena planificación, al sitio que merece. Con nosotros siempre pueden contar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.