Adelantarse con Endrick
Cuando el Madrid fichó a Vinicius con dieciséis años pareció una locura pagar lo que se pagó por el chico; hoy en día su precio puede haberse cuadruplicado. El éxito de esta operación ha puesto en alerta a todos los grandes clubes europeos para encontrar a los jóvenes brasileños de mayor proyección. Se peinan las canteras buscando oro, sabiendo que más pronto que tarde saldrá otra figura y esa figura en este momento es Endrick.
Desde hace meses los vídeos del muchacho circulan por las secretarías técnicas de media Europa enseñando un torrente de goles y una manera especial de moverse con el balón entre las defensas para rematar con su espléndida pierna zurda. El chico parece tener una facilidad asombrosa para encontrar el camino del gol, no es un extremo, es un definidor con una rapidez e instinto impropios de su edad. La unanimidad en el diagnóstico ha provocado que muchos ojeadores hayan ido a preguntar al Palmeiras y a convencer a la familia del chaval de que su club es el destino ideal para el nene.
El Chelsea, el PSG o el Barça han enviado delegaciones y han apostado fuerte, en lo económico y en lo familiar, pero el Madrid tiene ventaja porque en Brasil se ha visto el crecimiento natural de Vinicius y Rodrygo, que han encontrado un entorno propicio para desarrollarse y triunfar. Si a eso le añadimos que aquí se necesita un goleador y no se ve ninguno en el horizonte a corto plazo, pues todo cuadra para que en dos años Endrick corra por el Bernabéu.