NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una pala arrancó la placa de Courtois

A la pregunta de un periodista, a Enrique Cerezo se le ocurrió responder: “Si te molesta la placa de Courtois, ve con una pala y la quitas”. Alguien lo tomó al pie de la letra y cargado de santa irá levantó el nombre de Thibaut Courtois en ese espacio sagrado, el Paseo de las Leyendas, creado por el Atlético para consagrar a los mejores de su historia. A la hora de decidir quiénes y por qué se fijó el baremo de cien partidos jugados con el equipo. Un criterio objetivo y, por ende, supuestamente neutro, pero que se ha revelado imperfecto. Este ataque a la placa de Courtois revienta un grano que estaba por estallar.

Lejos de mi ánimo justificar el ataque, a pico y pala, a la placa de Courtois. Pero hay cosas que lo explican. A este jugador lo intentó fichar el Atleti del Genk, se lo llevó el Chelsea y luego consiguió su cesión. Lo lanzó. Ahora que está en el Madrid convertido en estrella mundial no le hubiera costado nada reconocer con palabras cariñosas al club que le compró el primer traje de luces. En lugar de eso dijo lo del lado bueno o malo de la Historia. Más allá de la verdad que contenga la frase, refleja desagradecimiento. Y recuerda que el Atleti no ganó en Lisboa porque no paró el cabezazo de Sergio Ramos.

No hace mucho tiempo hablé en este mismo espacio del problema que tiene el Atleti con su ‘Paseo de las Leyendas’, del que muchos piensan que ni están todos los que son ni son todos los que están. Tras este ataque a la placa de Thibaut Courtois eso no se puede disimular más. El punto de partida, la ‘Base Cien’, en principio no es mala idea. Pero resulta inevitable hacer algún tipo de consulta a los socios para resolver quiénes, pese a los cien partidos, no merecen estar ahí y quiénes, sin llegar a esa cifra, sí lo merecen: San Román, Marcel Domingo, Leivinha, Luis Suárez…