¡Qué bonito sería ver al Pucela ascender el domingo en Zorrilla!

En tres vestuarios habrá preparadas botellas de champán, camisetas serigrafiadas y todo perfectamente organizado para celebrar en caso de un posible ascenso directo. Tres equipos (Real Valladolid, Almería y Eibar) y solo dos plazas directas para ascender a Primera División en la última jornada. Más emoción imposible y la atención centrada en tres estadios (José Zorrilla, Butarque y Santo Domingo). El Pucela podría ser campeón este domingo o jugar el playoff de ascenso. Dos equipos celebrarán por todo lo alto el fruto del trabajo de toda la temporada y uno estará triste porque se tendrá que jugar el ascenso a Primera en la 'lotería' de la promoción.

Si algo está demostrado a estas alturas de la competición es que hacer cuentas no sirve absolutamente para nada; en la última jornada en Primera se demostró con los tres equipos implicados (Granada, Mallorca y Cádiz). A priori, el que mejor lo tenía era el Granada que llevaba una inercia muy positiva de juego y resultados. Se enfrentaba en su estadio,con el apoyo de su afición a un Espanyol que no se jugaba absolutamente nada y sin su goleador, Raúl De Tomas, que se encontraba sancionado. El equipo perico estaba bastante desconectado en los últimos partidos porque había logrado la salvación hace varias jornadas. El Granada tuvo todo a favor, incluso un penalti, y estrelló un balón en el poste. Ni el aficionado más pesimista del Granada hubiera sospechado un final tan cruel para su equipo. Hubo recibimiento multitudinario por parte de los aficionados al autobús del equipo, el estadio se llenó, todo parecía que iba terminar en final feliz...pero no fue así. Y es que el fútbol no es una ciencia exacta, por eso es tan bonito y tan injusto algunas veces; no siempre gana el que más lo merece o el mejor.

En la anterior jornada, vimos como el colista y descendido Alcorcón se adelantaba en el marcador e iba ganando al líder hasta ese momento, el Almería, al que casi todo el mundo daba por ascendido. Finalmente, pudo empatar el partido y salvar un punto en su propio estadio, cuando antes del partido todo estaba preparado por si el equipo lograba el ascenso. En esta jornada, el equipo almeriense se verá las caras con un Leganés que viene de derrotar a la Ponferradina, que se jugaba entrar en el playoff, en el Toralín por 0-3. ¿Alguien piensa que el Almería no va sufrir en Butarque frente al Leganés?.

El Eibar ganó frente al Tenerife en Ipurúa y se enfrentará a un Alcorcón que cada vez juega mejor y quiere irse de la Liga Smartbank con un buen sabor de boca. El líder de la categoría frente al colista, y lo más emocionante es que nadie se atrevería apostar antes del partido por una victoria fácil del equipo armero. Tanto Eibar como Almería tienen toda la presión, porque ellos ahora mismo están en puestos de ascenso directo. Mucho que perder y poco que ganar para los dos equipos en esta última jornada, con un Real Valladolid al acecho por si falla alguno.

El Pucela se enfrenta a un Huesca en un José Zorrilla que se llenará hasta la bandera y contará con el apoyo de toda la afición. El Huesca no se juega nada y saldrá a jugar al fútbol sin presión. El Real Valladolid debe centrarse en ganar su partido, porque lo demás no depende de él y sería absurdo estar pendiente constantemente de lo que pasa en Butarque o en Santo Domingo si los de Pacheta no consiguen solventar su trabajo. Todos hacemos quinielas, los aficionados más optimistas apuestan porque Real Valladolid y Eibar suben directos y eñ Almería va al playoff; los más pesimistas se decantan por el Pucela para jugar la promoción, dando por ascendidos ya a Eibar y a Almería. Pero como soñar es gratis y yo siempre soy positivo... ¡Qué bonito sería ver ascender al Pucela este Domingo en el estadio José Zorrilla!