Jornada clave para el Pucela

Jamás he visto celebrar a Ronaldo Nazário con tanta alegría y felicidad plena como en el pase de Cruzeiro frente al Remo en la eliminatoria de la Copa de Brasil. Ni en su etapa de futbolista en el Real Madrid, Inter, Barça y selección brasileña ví a un Ronaldo tan eufórico celebrando. Ni tan siquiera cuando ganó el Mundial 2002 con la selección de Brasil en Corea y Japón. Siempre se dice que se sufre más como dirigente de un club que como futbolista. Debe de ser cierto a tenor del estado de nerviosismo con el que vive los partidos el astro brasileño.

Esta jornada seguro que Ronaldo estará de nuevo al borde del infarto, porque para mí es clave si el Real Valladolid quiere ascender directamente a Primera División. El equipo blanquivioleta visita a la UD Ibiza, un equipo que no se juega absolutamente nada, que fue goleado en su último partido frente al Mirandés y con un técnico valiente como Paco Jémez. Sí, es el mismo entrenador que dirigía al Rayo Vallecano cuando el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía le marcó diez goles en la temporada 2015-16. Un entrenador atípico en Segunda División que no especula con el resultado y siempre intenta que sus equipos jueguen bien al fútbol con las herramientas que dispone y no le importa nunca el equipo rival. La UD Ibiza saldrá a buscar al Real Valladolid y le jugará de tú a tú, y eso es muy buena noticia para el equipo de Pacheta.

El Eibar se enfrenta al Tenerife. El equipo insular es el mejor equipo a domicilio y viene de caer derrotado en su estadio en el último partido. Se juega la cuarta plaza a falta de dos partidos, porque Real Oviedo, Girona y UD Las Palmas, matemáticamente, aún podría arrebatarsela. He visto todos los partidos del equipo armero durante toda la temporada y le cuesta sacar un mundo los partidos adelante frente a cualquier rival. Su técnico, Gaizka Garitano, se encuentra cuestionado por prensa y afición, a pesar de la situación del equipo en la tabla de clasificación. Y es que una cosa es la posición que ocupa el Eibar en la Liga Smartbank y otra muy distinta las sensaciones que desprende el equipo.

El Real Valladolid se encuentra en la situación actual por deméritos propios, ha regalado puntos que no se podían regalar, ha perdido frente a rivales muy inferiores a lo largo de la temporada por no tomarse ese tipo de partidos lo en serio que deberían y no encontrar la motivación suficiente en esos duelos. Pero aun así está en la pelea de luchar por el ascenso directo y esta jornada es clave para el equipo de Pacheta, sacando de la ecuación al Almería, que prácticamente ya es equipo de Primera División. Pero si hay una jornada en la que pueden suceder cosas es en esta y puede ser clave para el destino inmediato de Real Valladolid y Eibar.