NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA - REAL VALLADOLID

Pacheta: "Pensar en lo demás no sirve de nada si no hacemos nuestro trabajo"

El técnico del Real Valladolid centra exclusivamente la atención en el Ibiza y no quiere ni oír hablar todavía del playoff.

ValladolidActualizado a
Pacheta: "Pensar en lo demás no sirve de nada si no hacemos nuestro trabajo"
REAL VALLADOLID

Como si no hubiera vida más allá de la visita al Ibiza, aun a sabiendas de que la hay. Así afronta José Rojo Pacheta la última salida de la liga regular del Real Valladolid, con la mente puesta exclusivamente en que los blanquivioletas estén focalizados en dicho encuentro y sin mirar alrededor, pensando que, pase lo que pase en otros campos, en caso de victoria, en la última jornada tendrán opciones de ascenso directo. Tanto es así que el técnico fue claro: por ahora no quiere ni oír hablar de un eventual playoff.

¿Cómo afrontan la visita a Ibiza? ¿Será fácil atender solo a su partido?

Debemos abstraernos y seguir con el foco solo en el rival. Es un rival durísimo, muy alegre, y sabemos cómo es Paco Jémez; en el cuerpo técnico somos fans suyos. Sabemos que sus equipos son muy valientes y verticales, de los que más corren y trabajan y que exigen dar una versión muy alta. Pensar en todo lo demás no sirve de nada si no hacemos bien nuestro trabajo. Hay que seguir ganando, y si hay que esperar, esperaremos. Estamos concentrados y concienciados ante un partido muy abierto, en el que los dos querremos ser poseedores del balón y que seguramente será bonito para el espectador. No es nada fácil lo que han hecho el Burgos y el Ibiza siendo recién ascendidos. Han hecho una campaña fantástica y hay que tener cuidado cuando juegan sin presión y alegres. Va a ser muy complicado, que ganará probablemente el que mejor trate el balón, porque los dos lo vamos a querer.

¿Tendrán información durante el partido de lo que sucede entre Eibar y Tenerife?

Seguramente haya gente cerca con el teléofno, pero yo focalizo en lo mío. Qué más me da saber cómo van si yo tengo que ganar. Si lo hacemos, pase lo que pase, vamos a llegar con opciones a la última jornada. Nosotros a lo nuestro. Todos los equipos van a querer ganar y el Tenerife es el mejor fuera de casa, pero tenemos que focalizarnos; no nos sirve de nada mirar a los otros. El año pasado en el Huesca teníamos la permanencia en nuestra mano, dependía de nosotros mismos. Focalicemos; todo lo demás, si tiene que llegar, llegará.

¿Cree que esta jornada será decisiva? ¿Mira el calendario?

Da igual el calendario; en estas jornadas, equipos en descenso ganan fuera o ganan equipos descendidos. El fútbol nos demuestra todos los años que a veces es muy caprichoso. Tenemos que pelear hasta el final y vamos a hacerlo; es la mentalidad que tenemos todos. Llevamos dos porterías a cero, estamos siendo sólidos, estamos ganando... Hay que seguir así. La Liga nos dirá cuándo es el final.

¿Planea hacer cambios en el equipo? Salvo Óscar Plano, están todos disponibles.

Vamos a jugar con el descanso y la recuperación de los jugadores. Durante todo el año hemos dado más días de descanso que ahora, que damos menos porque necesitamos hacer más trabajo de recuperación. La carga de entrenamientos es más baja y estamos focalizando mucho en la recuperación rápida con todos los medios que tenemos a nuestra disposición. A partir de esa premisa, vamos a poner a los que creemos que nos acercarán a la victoria, aunque en lugar de jugar 80 minutos tengan que jugar 60. Vemos que el equipo está funcionando bien e intentamos tocar poco.

¿Piensa en lo que puede suponer un playoff sin los internacionales?

Si llega el momento, lo valoraré; esta semana los tengo a todos. He dejado muy clara mi opinión sobre este tema y lo volveré a hacer, porque ahora sería mucho más duro, pero a mí no me vais a oír hablar del playoff ya porque no me sirve de nada. Si viene, se afrontará. Se planifican y se prevén todos los escenarios, pero yo solo los afronto cuando llegan. Ahora es el momento de hablar exclusivamente del Ibiza.