De Ibiza a Eibar pasando por Tenerife

El destino ha querido que Real Valladolid llegue a la penúltima estación del campeonato regular sin depender de sí mismo para ascender directamente. Vistos los partidos que les restan a Almería y Eibar, todo hace indicar que las opciones de nuestro Pucela pasan porque el Tenerife asalte de alguna manera Ipurua; un empatito sería suficiente. En condiciones normales no sería descartable pensar que el Tenerife pudiera empatar o ganar en Eibar, ya que los insulares son el mejor equipo de la liga a domicilio, lo que pasa es que el choque del sábado no es un partido más de liga para ellos, y tampoco para los armeros.

El equipo de Ramis, clasificado ya para el playoff, solo necesita un punto para asegurarse la cuarta plaza, algo que también podría conseguir en la última jornada cuando reciba al Cartagena; no parece que lo vaya a tener muy complicado. Por eso, lo único que cabe preguntarse ahora es, ¿cuál podría ser la motivación de los chicharreros para fastidiar al equipo de Garitano?

De alguna manera, el Tenerife podríamos pensar que tiene la posibilidad de elegir rival para una hipotética final del playoff: Eibar o Real Valladolid. Y es aquí dónde los sufridos hermanos de la cofradía del clavo ardiendo nos agarramos para ilusionarnos y seguir manteniendo viva la esperanza del ascenso directo. ¿A quién prefieren en Tenerife? ¿Les da igual? ¿Real Valladolid o Eibar?

Claro, que nada de esto valdrá si nosotros no hacemos los deberes ganando al Ibiza, y tampoco va ser una misión sencilla ganar en Can Misses. Los ibicencos vienen de ser duramente goleados en Miranda, algo que desató un tremendo enfado en Paco Jémez, por lo que se espera reacción en las Pitiusas.

No confío mucho en el Tenerife, pero el Real Valladolid no puede permitirse fallar en Ibiza. Sería imperdonable que no ganáramos y ver luego al Eibar incapaz de hacerlo en su campo ante el Tenerife. No, eso no puede pasar. De Ibiza a Eibar y pasando por Tenerife, el ascenso, directo o en la promoción pasa por ganar, y ganar, y volver a ganar.