NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ipurúa le sienta bien al Tenerife

El Tenerife ha puntuado en diez de sus 13 visitas oficiales a Éibar y la última vez que jugó allí, en abril de 2014, venció por 1-2.

Actualizado a
Ipurúa le sienta bien al Tenerife
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Tenerife juega este próximo fin de semana en un estadio que se le suele dar bastante bien. Sucede que en Ipurúa, los blanquiazules han sumado en diez de sus 13 visititas oficiales ya que el balance es de tres victorias, siete empates y otras tres derrotas.

Es más, la última vez que los tinerfeños estuvieron por allí, ganaron. Fue el 13 de abril de 2014 cuando los de Álvaro Cervera remontaron el tanto inicial de Eneko Bóveda (5') para vencer gracias a los aciertos de Bruno, de cabeza (52') y de Aridane Santana que se marcó un golazo por toda la escuadra (73'). Meses después, los armeros conseguirían su histórico ascenso a Primera División.

El once blanquiazul estuvo integrado por Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo, Íñigo Ros, Kike Rivero, Edgar Méndez; Juanjo Expósito y Nano. Tras el descanso entraron Suso, Aridane y Cristo Martín. Por su parte, Gaizka Garitano alineó a Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Eizmendi, Morales; Jota Peleteiro y Mikel Arruabarrena. Diego Jiménez, Gilvan y Urko Vera entraron de refresco.

A este último emparejamiento, los vascos habían ganado los tres duelos anteriores: en septiembre de 2013 en Copa del Rey (1-0), en 2008 por 3-2 y en marzo de ese mismo año por un contundente 4-0 (con tres goles de Goiria y otro de Natxo Insa), siendo esta la primera victoria ante los tinerfeños.

Es que todo lo anterior favoreció al Tenerife. El estreno de estos antecedentes tan favorables comenzó en la vieja Tercera División. Transcurría la temporada 70/71 y el cero no de movió en ningún momento. Después de otros dos empates (1-1 y 2-2) llegó la primera alegría en tierras vascas. El 4 de marzo de 2000 un gol de Antonio Pinilla a los cuatro minutos del encuentro, sirvió para que los de Castro Santos se llevaran los tres puntos.

A partir de entonces llegaron cuatro igualdades consecutivas. En la campaña del ascenso con Benítez, el juego acabó 2 a 2 (Martí y Luis García, marcaron los tantos visitantes). La primera derrota parecía cercana en marzo de 2003 porque Sánchez había puesto el 1-0, pero apareció una 'avivada' de Bruno Marioni para empatar a falta de diez minutos.

Dos 0-0 siguieron a dicho encuentro hasta que se volvió a cantar victoria. Aquella tarde de finales de abril de 2006, Bernardo le desvió un penalti a Solabarrieta en la primera parte y Cristian Álvarez remató a los vascos (que iban camino de Segunda B) con un tanto en el minuto 94.

El Tenerife visitará al Papa Francisco

El Tenerife anunció este martes que el próximo 17 de agosto vivirá "uno de los momentos más emotivos" de sus actos por el Centenario. Sucede que una representación del club, encabezada por su presidente Miguel Concepción, estará en el Vaticano para participar en una audiencia con el Papa Francisco.

Así se lo ha confirmado la Prefectura de la Casa Pontificia. "La delegación del Tenerife se desplazará a Roma y participará en la Audiencia General del Santo Padre. La expedición blanquiazul tendrá la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del Tenerife durante su primer siglo de vida", se publicó en la web oficial.

Miguel Concepción le trasladrá su agradeciminento en persona al Santo Padre en el encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de agosto a partir de las 9:15 horas en la Ciudad del Vaticano. Todo esto fue posible Gracias a las gestiones realizadas por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, para poder acceder a este encuentro histórico con el Papa Francisco.

Así, al igual que la Ponferradina que también está celebrando cien años, los blanquiazules estarán en la sede de la Iglesia católica como parte de los numerosos actos que se realizarán este año por su centenario. Además, la fecha elegida es unos pocos días después de la celebración de su fundación ya que fue el 8 de agosto de 1922.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?