NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy la Supercopa de Europa y mañana ya empieza todo. Para los que nos moríamos de ganas es ilusionante. ¿Marcará Mbappé frente al Atalanta? ¿Llegará este Barça a semis de Champions? ¿Va el Atlético de Madrid en serio esta temporada? Todavía es pronto, pero nos podremos hacer una idea.

La Eurocopa, primero, y los Juegos Olímpicos, después, han dejado en segundo plano la pretemporada y casi nos hemos olvidado de la Supercopa. Este verano hemos vivido muchos partidos, muchas alegrías y algunas decepciones. No dejo de pensar en mis compis de AS y Radio Nacional que empalmaron Liga, Eurocopa, Juegos Olímpicos y ahora, sin casi tiempo para asimilar todo lo vivido, la rueda vuelve a girar.

Primero la pretemporada que esperaban con más ganas los americanos que nosotros, ya que el Clásico se ha convertido en una especie de tradición a lo ‘4th of July ' en USA. Tiene sentido porque cada vez hay más clubes europeos en manos de propietarios americanos (Arsenal, Liverpool, Milan, Castellón…) y por eso no descarto que se lleguen a jugar allí partidos mucho más importantes que varios amistosos de pretemporada.

Compatibilizar Juegos y movimientos de mercado ha sido difícil porque, aparte del Madrid con Mbappé, el resto de clubes, a excepción del Atleti que lo ha intentado, tampoco han hecho mucho por llamar nuestra atención. De nuevo la inversión en fichajes de LaLiga se ha quedado por debajo de las grandes de Europa. Se puede entender porque muchos se ven obligados a malvender para poder sobrevivir.

Y esta noche, Supercopa. El Madrid tiene una nueva oportunidad de ponerse por delante del Barça con seis títulos. Lo que sí sabemos casi con certeza es el once titular de Ancelotti: la Supercopa la juegan los titulares de la final de la Champions menos Nacho y Kroos y más Militao y Mbappé. De momento, sin Laporte y con Vinicius. Veremos si un Atalanta “en el mejor momento de su historia”, como dijo Gasperini, echa en falta a Pubill.

En la Liga, los primeros en estrenarse serán el campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club, y el Getafe. Será raro ver un Athletic sin Raúl García e Iker Muniain, pero de momento con Nico Williams.

Ganas de partidazo: Valencia-FC Barcelona. Ojalá lo sea, pero como dijo Ricardo Arias en el partido de los che frente al Eintracht: “Quitas a Dani Gómez, a Pepelu y a Dimitrievski y es el Mestalla del año pasado”. Aunque en esto del fútbol todo es posible viendo al Barça del Gamper...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas