Rüdiger, más listo que Haaland

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Rüdiger, a quien pronto seguirá Mbappé. Ambos futbolistas han puesto mucho de su parte para jugar en el monumental Nuevo Bernabéu. En los dos casos se trata, como sabe todo el mundo, de jugadores cotizadísimos, con muchos equipos dispuestos a pagarles más dinero que el Madrid. Rüdiger tenía mejores ofertas de la Juventus y del Bayern de Múnich. Pero su elección ha sido vestir de blanco. Sobre Mbappé no hace falta recordar que ha rechazado cinco ofertas del PSG y que ayer se vino a tomar el aire por el Paseo de la Castellana. No abrió la boca, pero lo dijo todo.

Muchos madridistas se preguntan sin embargo la razón por la que no ha cuajado el fichaje de Haaland. Básicamente por dos razones: por sus prisas y por su historial de lesiones. El Madrid tiene a Benzema en plan Balón de Oro, pero Haaland ha preferido fichar por el Manchester City antes que aguantar una temporada más en el Dortmund para luego dar el salto al Madrid. Entre eso y que esta campaña ha estado 58 días de baja por distintos problemas musculares, su incorporación se ha ido al traste.

El club no hará oficial el fichaje de Rüdiger hasta que acabe la temporada. Lo mismo con Mbappé y con el resto de los asuntos pendientes entre los que están las renovaciones de Modric, Nacho, Vinicius y Militao, quien deberá tener en cuenta que Rüdiger es un jugador de 29 años que ha jugado 50 partidos con Alemania y que viene de ser campeón de Europa con el Chelsea. La llegada de Rüdiger, además, no condiciona a Militao, le ayuda. Conviene que lo vaya madurando.