Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rüdiger ya es del Madrid

El alemán pasó el reconocimiento médico tras firmar la pasada semana hasta 2026. Cláusula de 450M€. Según el periodista Patrick Berger, ganará 7M€ netos más bonus.

Madrid
Rüdiger, jugador del Real Madrid.
Rüdiger, jugador del Real Madrid.Getty Images

Antonio Rüdiger ya es nuevo jugador del Real Madrid, a todos los efectos y solo a falta del anuncio oficial por parte del equipo blanco, algo que, como ya informó AS, no sucederá hasta el final de la temporada, que para el Madrid finalizará el 28 de mayo en París, tras la disputa de la final de la Champions League contra el Liverpool. Hasta entonces, todo en el club blanco gira en torno a la posibilidad de levantar la 14ª Copa de Europa; después llegará el momento de dar a conocer a la afición las nuevas incorporaciones, entre las que estará el defensor teutón, que cumplió 29 años el pasado mes de marzo.

El Madrid tenía cerrado desde hace ya varios días el acuerdo con Rüdiger para que el alemán se incorpore al equipo blanco a partir de la próxima campaña, tras finalizar su contrato con el Chelsea y no llegar a un acuerdo para la renovación del mismo; en estos momentos, además, debido a las sanciones que el Reino Unido le ha impuesto al club londinense, cuyo propietario aún es es el oligarca ruso Roman Abramovich, y con la invasión rusa de Ucrania de fondo, Rüdiger no podía extender su contrato con el Chelsea. Pero en cualquier caso, la decisión del central de dejar la capital británica era firme, como ya confirmó su técnico, Thomas Tuchel, hace semanas.

Este martes Rüdiger pasó el reconocimiento médico bajo la supervisión del cuerpo médico del Real Madrid, último requisito para que lo firmado en los contratos entre el club y el jugador, hace ya varios días, entrase en vigor. Dicho contrato establece que será futbolista del equipo madridista hasta junio de 2026, es decir, durante cuatro temporadas; cuando su vinculación finalice, tendrá 33 años. Su cláusula de rescisión será de 450 millones de euros, un precio prohibitivo para asegurar que, si algún club está interesado en la incorporación de Rüdiger, debe llegar a un acuerdo con el Real Madrid.

Ese acuerdo estaba pendiente de la confirmación de que el estado físico de Rüdiger era óptimo, una formalidad en este caso, pues el germano tiene un historial de lesiones bastante escueto: apenas se ha perdido partidos por problemas físicos una vez este curso 2021-22, y ninguna en la temporada 2020-21. El Real Madrid, además, fue testigo de su exuberancia física en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el Bernabéu, duelo en el que el Chelsea a punto estuvo de remontar el 1-3 de la ida en Stamford Bridge. El alemán marcó uno de los goles de su equipo, pero el Madrid remontó hasta el 2-3.

Casi siete millones netos de salario

Este martes mismo empezaron a trascender cifras de la operación, la segunda de este tipo que hace el Madrid en los últimos años tras la de Alaba el verano pasado. En concreto, dio detalles al respecto el periodista alemán Patrick Berger, de Sport1, citando fuentes del entorno del jugador cercanas a la negociación. Según Berger, Rüdiger cobrará en el Real Madrid un salario neto de casi 7 millones de euros; concretamente habla de 6,8 millones, una cantidad fija que crecería en función de objetivos, sin especificar hasta dónde podría llegar.

Como jugador que llega tras finalizar su contraro, es decir, sin coste de traspaso, Rüdiger y su agente, que también es su hermanastro, Sahr Senesie, percibirán una prima de fichaje, que según Berger será de 35 millones en total, a repartir entre ambos. Una cantidad, en cualquier caso, mucho menor de la que le habría solicitado el Chelsea por un hipotético traspaso. Una vez más, el Madrid logra desatascar una operación en condiciones muy ventajosas, y por un jugador de rendimiento inmediato.

Con este fichaje, el Madrid refuerza el centro de la defensa con una incorporación de campanillas, sumando a los Militao, Alaba y Nacho a un central poderoso y de buen manejo de balón. La llegada de Rüdiger probablemente provocará un corrimiento de tierras en la zaga blanca: el plan es que Alaba regrese al lateral izquierdo, la posición en que jugó más años en el Bayern, y que Militao y Rüdiger sean los centrales titulares.