Valverde luce galones
Después de una primera parte en la que el uruguayo no terminaba de encontrar el sitio ante la avalancha de juego del City, su trabajo y su físico volvieron a ser determinantes cuando el partido parecía más roto y complicado.
Ante el encuentro lamentable de Kroos, Valverde se tuvo que remangar para hartarse a hacer kilómetros y darle aire a sus compañeros. 'El Pajarito' no sólo fue capaz de robar muchos balones, también tuvo la calidad y los arrestos suficientes como para desplegarse en ataque y montar contras que hacían sufrir a la débil defensa de los de Guardiola.
El tramo final de temporada que se está marcando Valverde está siendo un auténtico escándalo. Justo en el tramo decisivo del año, cuando a Carletto le está cobrando encontrarse con futbolistas en plenitud, la aparición de Fede ha sido un soplo de aire fresco fantástico para el equipo. Y lo mejor es que es un futbolista con una edad y unas condiciones impagables para intentar seguir buscando su techo.
Ya ha demostrado fortaleza mental para esperar su momento protagonista del año; ahora le toca seguir en esta línea para terminar de ratificar que estamos ante un prototipo de centrocampista moderno que va a ser titular durante muchas temporadas en el Real Madrid..