Camavinga se gana jugar más

Después de que Ancelotti haya dado el paso de meter a Valverde en el once, tres titularidades seguidas así lo evidencian, ahora le toca el turno de darle más protagonismo a Camavinga. Sus entradas en los partidos ante PSG y Chelsea supusieron un impulso de energía en el equipo, una frescura en la disputa y las transiciones que igualaron la pelea en medio campo para que el Madrid pudiera respirar. Ante el Getafe, donde Eduardo fue titular y jugó todo el partido, también se vio un equipo con más dinamismo de principio a fin, pero son los dos partidos de Champions los que han puesto de manifiesto el descaro físico del chico.

Salir con 19 años al Bernabéu para remontar un partido ante grandes equipos europeos puede impresionar a más de un joven, en cambio él se mostró con un tremendo desparpajo, como si la presión de caer eliminados ante su público no le hiciera mella. Pero no sólo corría para presionar y robar, también se ofrecía sin parar a los compañeros y sacaba la pelota con su buen toque de zurda.

El desenfado a la hora de ir a por el rival, la desenvoltura con el balón, la zancada alegre y resuelta y la exultante juventud que tiene le pueden convertir en uno de los favoritos del público madridista. Conecta con la grada. Tiene mucho margen de mejora, pero ya ha llegado el momento de que Carletto le abra paso.