NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo mejor del domingo es estar a un punto del ascenso directo

El Real Valladolid volvió a la senda de la victoria en Alcorcón y eso es lo más importante, casi la única buena noticia del partido blanquivioleta. Porque pese a los intentos de Pacheta y Javi Sánchez por valorar el rival que había enfrente y el encuentro realizado por los vallisoletanos, lo cierto es que la imagen no fue la más edificante y se aleja muchísimo de la brillantez con la que los pupilos del burgalés ganaban partidos no hace tanto. La realidad es que fueron superados en la mayor parte del encuentro. Da la sensación de que los pucelanos no pasan por su mejor momento físico, les cuesta encontrar respuestas a los planteamientos rivales y sólo la mala puntería y, con todo el respeto del mundo, la escasa calidad del rival permitió que los vallisoletanos sumarán los tres puntos.

Pacheta apostó, un partido tarde, por los tres medioscentros, pero ese cambio no fue suficiente para que los blanquivioletas tuvieran el control del balón. La presión ajustada de los alfareros hizo que los "tres tenores" se encontraran incómodos y no pudieran darle ritmo al balón. La ausencia, en el primer tiempo, de extremos obligaba a jugar por dentro originando un problema de fluidez evidente. Con el cambio de dibujo no mejoró la situación de un equipo que apenas logró correr y crear ocasiones al contragolpe y que tuvo que trabajar a destajo para defender su ventaja ante el colista de Segunda.

Lo cierto, es que el Real Valladolid no está dando su mejor versión y lo hace en el peor momento de la temporada. Queda la sensación de que jugando tan mal como en Alcorcón, los blanquivioletas van a tener dificultades para superar a los siguientes rivales: Lugo y Málaga antes de recibir al Almería, en una final anticipada por el ascenso directo, pero esto es fútbol. Y después de tres malos partidos siempre queda la esperanza de que el bache sea superado y los blanquivioletas afronten la recta final con nuevos bríos. De la brillantez con la que sascaba los partidos el conjunto pucelano a final del año pasado, pasamos a que el trabajo era suficiente para sumar y ahora el equipo parece sufrir mucho en cada encuentro.

Los dos golazos de Roque Mesa y Monchu fueron los únicos destellos de brillantez de un conjunto blanquivioleta que ya sólo piensa en el encuentro del Lugo, pero que haría bien en tratar de recuperar la mejor versión de la mayoría de los futbolistas, que no pasan ahora, ni mucho menos, por su mejor momento. Faltan nueve encuentros para terminar la temporada y, pese a todo lo contado anteriormente, con la derrota del Almería, el ascenso está a un punto. Y esa es la mejor noticia del domingo.