NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta, tras la victoria: "Hay cosas que tenemos que arreglar"

El técnico del Real Valladolid valoró la victoria en Santo Domingo (1-2), reconociendo que su equipo tiene que mejorar en el cambio de formación.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/02/2022. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. Pacheta.
PHOTOGENIC

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, quiso dar valor a la victoria de su equipo en Santo Domingo (1-2) explicando que "el Alcorcón lo ha hecho todo muy bien, buenos futbolistas, buen ritmo. El partido tiene más mérito de lo que parece" por lo que "me voy sumamente contento, con la sensación de que tenemos que arreglar algunas cosas, hemos hecho más ocasiones que el rival, hemos hecho dos goles buenos y nos vamos con una victoria que nos vuelve a poner bien, seguimos sumando y desde ya pensamos en el Lugo".

El técnico del conjunto blanquivioleta fue claro al señalar que "no es fácil cambiar un dibujo en una semana. Lo hemos intentado, en muchos momentos ha salido bien. Hemos encontrado a Óscar interlineado, como a Monchu y a Aguado. En la segunda parte hemos vuelto a jugar con bandas, por eso hemos cambiado a Sergio. Lo que intentamos es que el equipo sea elástico porque cada partido es distinto", relató que "poner en práctica el cambio de dibujo, de posicionamiento de jugadores, futbolistas que jugaban juntos por primera vez lleva su proceso, su tiempo. Les pido que entiendan el juego", volvió a decir que "hemos tenido un rival enfrente muy bueno", siguió explicando que "me voy contento con la victoria. Me voy satisfecho de muchas cosas que he visto durante muchos minutos, pero me voy inquieto porque hay cosas que tenemos que arreglar. Intentar solucionar esas cosas desde una victoria es mejor que hacerlo desde una derrota" y terminó diciendo que "esta victoria es fantástica para nosotros, para romper la racha, para seguir empujando y volver a la dinámica ganadora".

Pacheta, técnico del Real Valladolid, se resistió a reconocer que el equipo no pasa por su mejor momento señalando que "el equipo sigue compitiendo, que es lo que yo les exijo, hemos sufrido dos derrotas en las que contra Las Palmas ellos dominaron, pero las situaciones de gol fueron parecidas y en Oviedo el rival fue mejor que nosotros con uno más durante 80 minutos" para añadir "el equipo sigue compitiendo y dando la cara y eso es lo mejor para llegar a este final de liga. Hemos metido cuatro o cinco jugadores nuevos y eso supone que en el próximo partido tengo mucha más gente para elegir. Los jugadores van a entender que voy a poner a los que me acerquen más a la victoria y este es el proceso que tenemos que pasar todo el año. Estamos en el proceso de ir ajustando cosas para que seamos más consistentes".

A la hora de valorar la victoria, Pacheta explicó que "es importante para nosotros. Nosotros no miramos a nadie. Me da igual lo que hagan los demás. Mientras yo gane... A competir, a ganar. Que los jugadores confíen en lo que hacemos, que crean en nosotros y el 29 de mayo. Tengo que focalizar en lo mío" y sobre la intensa comunicación entre los jugadores durante el partido, dijo: "Procuramos que los jugadores hablen mucho entre ellos, intentamos que cada vez más participen en la toma de decisiones porque si participas y tienes inquietud vas a crecer mucho".