Haaland y la subasta que nunca termina
Lo de Haaland ha terminado por convertirse en una subasta mundial retransmitida en directo por los medios. Nadie entiende mejor este negocio que Mino Raiola, su agente, y fue él quien dio el pistoletazo de salida con esa gira que hizo en compañía del padre del jugador por España, Inglaterra y Francia. Fue el pasado mes de abril. Hace ya casi un año de aquello. Entonces, Raiola ya había decidido que quería sacar a Haaland del Borussia ese verano y pensó que papá Haaland debía ver in situ las instalaciones de los principales equipos en los que podía terminar jugando su hijo: Real Madrid, Barcelona, City, United y PSG. Finalmente, Watzke no permitió que saliera.
Ahora el Borussia tiene poco que hacer con Haaland porque hay una cláusula que le obliga a dejarle ir... Pero la subasta se ha alargado demasiado y resulta hasta pesada. Hay equipos, como el Barça, que están utilizando el nombre de Haaland como mera propaganda, filtrando reuniones secretas de Laporta o Xavi con el entorno del futbolista aun a sabiendas de que los números no le alcanzan. Hay otras entidades que trabajan en la sombra, como PSG o United. Pero parece que la lucha por el delantero del momento se ha reducido a dos contendientes: Madrid y Manchester City.
Este periódico les ha venido informando del estado de las negociaciones. Haaland dio el sí al Madrid, pero advirtió de que quiere salir este verano, y no esperar una temporada más como pretendía la entidad blanca en consonancia con el Borussia. Mientras no hay nada firmado, el City sube y sube su oferta. Ahora la pelota está en el tejado del propio Madrid, que debe decidir si apuesta fuerte por el noruego a pesar de su historial de lesiones y de tener a Benzema aún en plenitud de facultades. Eso, si el anzuelo del City no ha terminado por hacer su trabajo y la entidad blanca, después de llavar claramente la delantera, termina llegando tarde.