NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland y los cuatro herederos

La secretaría técnica del Borussia Dortmund ya se ha puesto manos a la obra para encontrar al heredero del delantero noruego.

Actualizado a
Haaland y los cuatro herederos
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La secretaría técnica del Borussia Dortmund ya se ha puesto manos a la obra para encontrar al heredero de Erling Haaland. Teniendo en cuenta que también se esfumaron las posibilidades de pelear la Bundesliga al Bayern de Múnich, en el Signal Iduna Park son conscientes de que el adiós del kíller a final de temporada es un hecho inevitable. De ahí que, según el diario alemán Bild, estén barajando hasta cuatro nombres para suplir al autor de 80 goles en dos temporadas vistiendo la indumentaria negriamarilla.

Éstos son los candidatos:

Sébastien Haller: El ex del Frankfurt suma un total de 33 tantos en 35 partidos oficiales con el Ajax. Se trataría de un jugador que ofrecería rendimiento de inmediato. Los ojeadores del BVB ya le observaron en directo en numerosas ocasiones, pero saben de sobra que no será fácil ficharle teniendo en cuenta su situación contractual en Ámsterdam. Su contrato no expira hasta 2025 y no incluye cláusula de rescisión, por lo que las abejas tendrían que abonar alrededor de 30 millones de euros para desvincularle del Ajax.

Adam Hlozek: Lleva 9 goles y 13 asistencias para el Sparta Praga en lo que va de curso. Figura en la lista borusser desde hace tiempo, pero su falta de experiencia en una liga grande del continente es un factor que hace dudar el Borussia.

Sasa Kalajdzic: Debido a las lesiones, solo anotó 3 goles y dio 2 asistencias en 9 partidos esta temporada con el Stuttgart, que se mantiene vivo en la Bundesliga gracias a sus actuaciones. El Borussia tendría que abonar entre 15 y 20 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que, además de aportar goles, también es conocido por su carácter y su mentalidad ganadora sobre el terreno de juego.

Patrik Schick: El Dortmund lleva tiempo detrás del goleador checo, que suma un total de 20 goles en 20 partidos para el Leverkusen en la 21/22. Eso sí, los 70 kilos que pide el conjunto de las aspirinas por una de sus estrellas convierten el fichaje en una utopía para un club que, incluso contando con los 75 millones de euros que ingresaría por Haaland en verano, se encuentra en una situación económica bastante delicada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?