El Atlético le vuelve a pillar el gustito a ganar

Lucha. Vallecas siempre es un escenario complicado, en el que no te puedes dormir ni un segundo. Un estadio difícil y si se quiere sacar puntos de allí hay que ponerse el mono de trabajo. Y el Atlético se lo puso, consciente de lo contrario supone casi suicidarse. El equipo de Simeone entendó que debía lucha tanto o más que el Rayo Vallecano y luego aprovechar su superioridad técnica. El Atlético se parece cada vez más al de siempre: duro, competitivo, entregado... Así, es un rival que tiene muchas opciones de llevarse los partidos. El Atlético fue superior, aunque sufrió más de la cuenta. El equipo madrileño suma su quinta victoria consecutiva en LaLiga y se afianza en puestos Champions. El equipo se acostumbra de nuevo a ganar.

Vallecano. Marcó Koke, quien llevaba sin marcar desde enero de 2021, cuando anotó en Cádiz. Más de un año sin ver portería llevaba el capitán del Atlético, para quien el tanto seguro que es especial, ya que es vallecano y enfrentarse al Rayo es especial para él. Koke marcó con mucha tranquilidad en una gran asistencia de João Félix. Simeone ya apuntó en conferencia de prensa que Koke debe ir poco a poco a más y que para el equipo es muy importante que el capitán recupere su nivel habitual de juego. Más allá del gol parece que ofrece mejor nivel conforme pasan los partidos.

Griezmann. La mejoría del equipo también coincide con el regreso de Griezmann tras su lesión. Es digno de admiración que un jugador de su nivel no pare de correr por el bien de su equipo. Tan pronto está en el lateral ayudando a un compañero como en la siguiente jugada delante del portero rival. No estuvo afortunado de cara a portería, pero fue un incordio para la defensa del Rayo. El mejor fichaje del Atlético para lo que resta de campaña ha sido la vuelta de Griezmann. Una excelente noticia para el Cholo.

Descanso. El parón le vendrá muy bien al Atlético para recuperar jugadores. Para el sprint final hará falta el concurso de todos los futbolistas, y aunque el momento del equipo es bueno, el descanso será positivo.