NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Tras la conjura, un mes de gloria

El Atlético cayó el 16 de febrero ante el Levante por 0-1. Desde entonces, y tras tocar fondo, el equipo ha ganado cinco partidos y empatado uno. El equipo vuelve a ser el de siempre.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran la victoria ante el Manchester United.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético perdió el 16 de febrero ante el Levante en el Wanda Metropolitano y Simeone vivió uno de sus peores momentos en el equipo rojiblanco. Ese 0-1 hizo mucho daño en el conjunto madrileño y desde el club tuvieron que reaccionar. Gil Marín, Simeone y Berta se reunieron y hubo una conjura general para revertir la situación y tratar de para la caída libre del equipo. Todos entendieron que la situación se había tornado como límite y el equipo necesitaba dar un volantazo.

Un mes después, el Atlético es otro. Un mes después de la conjura, el Atlético está entre los ocho mejores equipos de Europa y es cuarto en LaLiga, en posiciones de Champions. Y el equipo parece otro y recuerda al Atlético de siempre con Simeone en el banquillo. Un equipo solidario, competitivo, difícil de batir... En Old Trafford mostró lo mejor del cholismo y dejó fuera al conjunto de la Premier.

El Atlético ha jugado seis partidos desde el encuentro ante el Levante. El balance es de cinco victorias y un empate. Ganó a Osasuna, Celta, Betis, Cádiz y Manchester United, en el partido disputado en tierras inglesas. Y empató ante el Manchester en el partido jugado en el Wanda Metropolitano. En total, 12 goles a favor y únicamente tres en contra. Frenar esa sangría en defensa era uno de los grandes objetivos del conjunto del Cholo. Lo ha logrado y el Atlético vuelve a encajar pocos goles.

Ahora llega el partido ante el Rayo Vallecano y posteriormente el parón. Tras el mismo, nueve jornadas del campeonato, en las que el equipo rojiblanco debe certificar su clasificación para la próxima Champions. Tras el parón, además, el Atlético recuperará a los lesionados. Ahora mismo están en la enfermería Wass, Cunha, Vrsaljko, Lemar y Carrasco.