La Juve y el Calcio: un desastre tras otro
Desde 2018, cuando llegó Cristiano para dar el asalto definitivo a la Champions, la Juventus acumula fracasos europeos cada vez más estrepitosos. Ajax, Lyon, Oporto y, ahora, ya sin el portugués, Villarreal. La Vecchia Signora suma tres eliminaciones en octavos consecutivas, las mismas que en las anteriores diez temporadas, y eso tras haberse gastado, en los últimos cuatro años, casi 800 millones de euros en el mercado.
La Juve había empezado bien el partido, haciendo méritos para el 1-0 con Morata y con Vlahovic, pero desapareció del césped con el paso del tiempo. Los italianos en la segunda parte ya no conseguían crear peligro y le pasó factura, a Allegri, no haber reforzado la delantera con Dybala hasta el 80'. cuando era demasiado tarde.
Sigue así, de la manera más triste, tanto la crisis europea de los 'bianconeri', como la de todo el Calcio, cuyos equipos no ganan un trofeo UEFA desde 2010. Ayer vimos a la Juventus destrozada por un enorme Villarreal, que también había eliminado al Atalanta. El séptimo conjunto de LaLiga goleó a domicilio a dos de los mejores clubes de Italia, que por segundo curso consecutivo no presenta ni un equipo en los cuartos de Champions y, en esta temporada internacional, ya vio caer a Milan, Nápoles, Inter y Lazio. Quedan el Atalanta en la Europa League y la Roma en la Conference para darle algo de credibilidad a la Serie A. Misión complicada.