NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valverde desatasca al Madrid

La victoria ante el Mallorca vuelve a tener la rÚbrica obligada de la pareja de delanteros más en forma del fútbol actual, pero la tormenta perfecta de la segunda parte del equipo de Ancelotti la desencadenaron la fe y los pulmones de Valverde para pelear por una pelota intrascendente que supuso abrir la lata y que el equipo local entrara en barrena.

El uruguayo no está teniendo una temporada sencilla, pero ha llegado al tramo decisivo del año con una confianza y una actitud que son oro para un equipo que no va sobrado de piernas en el centro del campo. Entre algunas inoportunas lesiones y que los tres tenores del medio son intocables, el 'Pajarito' no terminaba de encontrar el golpe de pedal para sentirse importante en el campo. Su capacidad para el ida y vuelta en partidos que se vuelven locos es impagable para el entrenador y cuando los esfuerzos empiezan a pesar, su físico marca la diferencia. Los que mejor le conocen dicen que Fede está todavía lejos de alcanzar la cima en su rendimiento, que si gana confianza y regularidad hay pocos centrocampistas en Europa con su capacidad para rendir al máximo nivel.

Tiene que ser difícil convivir con la sensación de que ser titular en este equipo es misión casi imposible por la calidad y el peso de los tres que juegan prácticamente siempre, pero Valverde está demostrando tener mucha paciencia y una confianza infinita en sus tremendas condiciones. El partidazo que se marcó ante el PSG fue la demostración de que está preparado para cualquier reto y Carletto sabe de sobre que cuenta en la recámara con un jugador fantástico que no se le va a arrugar cuando lleguen los momentos más complicados. Con su edad, su capacidad fisica y su cabeza sólo es cuestión de tiempo que se instale por muchos años con regularidad en el once titular del equipo más competitivo del mundo...