Sensaciones. El Atlético derrotó al Celta y sigue su pelea por acabar entre los cuatro primeros en LaLiga. Triunfo ante un conjunto gallego siempre peligroso, con futbolistas muy bien dotados técnicamente y que puso en aprietos al conjunto rojiblanco. El Atlético peleará hasta final por conseguir su objetivo. El equipo madrileño recupera la sonrisa y con ello también todos sus aficionados. Por cierto, 48.009 seguidores en las gradas del Wanda Metropolitano. Los de Simeone respiran y tienen días por delante para preparar el choque ante el Betis.
Confianza. El Atlético parece otro después del triunfo en Pamplona. El equipo tocó fondo con la derrota ante el Levante y desde entonces se ha venido arriba. El miércoles jugó bastante bien ante el Manchester United y mereció mucho más. Y frente al Celta le tocó sufrir en algunos momentos pero se mostró muy competitivo. Y muy serio en defensa, como en los mejores tiempos del Cholo. Luego, un día podrá decidir João Félix y otro Lodi. Pero el compromiso es otro y a los rivales les cuesta crear ocasiones claras de gol. Y acabó sin encajar ningún gol, una gran noticia.
Lodi. Al brasileño le ha venido muy bien la incorporación de Reinildo, ya que el nuevo fichaje le cuida las espaldas. Y Lodi es ahora un jugador distinto, con confianza, algo más liberado de tareas defensivas. Y como tiene mucha calidad, en ataque puede aportar mucho al equipo rojiblanco. Sus dos goles le darán mucha moral y para el Cholo es determinante contar con jugadores de segunda línea que puedan hacer goles. Lodi no marcaba en LaLiga desde la temporada pasada en el encuentro determinante en casa frente a Osasuna. Y ahora anotó su primer doblete con la camiseta rojiblanca. Simeone ha ganado un futbolista para la causa.
Renacidos. El partido también empezó a mostrar al Griezmann de siempre. El francés lanzó a puerta con confianza y para el choque de Champions en Manchester puede ser decisivo. Lo mismo que Herrera. Algunos, como Herrera, han dado un paso adelante en el momento determinante de la temporada.
Adiós a Bermejo. Y me gustaría hacer una mención a Chema Bermejo, uno de los históricos de AS, quien nos ha dejado esta semana. Los Luis Arnaiz, Luis Miguel González, Mialdea, Sotillo, Bermejo y compañía fueron maestros para muchos de nosotros, que empezábamos en esto a finales de los 80. Había que ser muy torpe para no aprender de ellos, con Rienzi y Sarmiento Birba dirigiendo la redacción. El humor de Chema Bermejo hizo que fuera él quien me pusiera el mote de Piculín. Divertido y picarón, le hizo gracia verme entrevistar a grandes del baloncesto, sección en la que comencé en el periódico, entre ellos Piculín Ortiz. Y ahí se quedó el mote en este mundillo periodístico: de Javi a Piculín gracias a Chema Bermejo. Adiós a una de esas personas que nos hicieron la vida más feliz.