La MLS, a por Herrera
Al mexicano, clave en los dos últimos partidos para devolverle juego y estructura al Atlético, le quiere el Houston Dynamo. Le ofrece un contrato de 5,7M€.
Héctor Herrera había jugado en el Atlético hasta hace una semana 473 minutos. Era el vigésimo futbolista rojiblanco más utilizado por el Cholo, sólo por delante de Reinildo (fichaje de invierno, 383'), Saúl (cesión en septiembre, 200'), Wass (otro fichaje de invierno lesionado en su primera aparición, 44'), Javi Serrano (canterano, 35'), Carlos Martín (canterano también, 17') y ya. Contado de otra manera: el mexicano era el quinto futbolista menos usado por el técnico argentino esta temporada. Algo que no ha cambiado esta semana, sigue en la misma posición, el 20º en minutos, el 5º por la cola, pero sí las sensaciones. Ahí sí que hay un abismo. Porque en los dos partidos que el Atlético ha jugado esta última semana, ante Osasuna y Manchester United, ha disputado 180' y ha sido clave para que el equipo rojiblanco haya perdido su gesto macilento.
El de Herrera fue un nombre que se barajó entre varios clubes en el pasado mercado invernal. Su falta de minutos, el término de su contrato, este junio de 2022, su edad, 31 años que serán 32 en abril... Ninguna de esas operaciones, finalmente, cuajó pero ahí estaba eso, todo eso. Los meses que pasaban y su poquísima presencia en el equipo no invitaban a pensar en que algo cambiara. Pero Herrera volvió a jugar ante Osasuna y el Atlético mejoró radicalmente con todos sus partidos anteriores, por todo ahora pasaba por sus botas. Era otro. Otro mucho mejor. Con juego y temple. Los pretendientes se incrementan: en las últimas horas resuena fuerte el Houston Dynamo de la MLS, la Major League Soccer de Estados Unidos.
"Estoy abierto a todo tipo de cosas"
El Houston Dynamo que le había ofrecido ya al rojiblanco un contrato de seis millones de dólares y que ahora incrementa su oferta medio millón más (5,7 millones de euros), según contaban ayer 'Contrataque Deportivo' y el periodista especializado en la MLS, Tom Bogert. "Según las fuentes, la oferta está sobre la mesa pero aún no hay decisión", revelaba el último. "Hablaré con mi representante a ver qué opciones tengo, estoy abierto a todo tipo de cosas, incluso aquí mismo (el Atleti)", reconocía el propio futbolista al término del Atlético-United donde volvió a ser uno de los mejores.