La tercera pata de Haaland y Mbappé
Presentación. El partido de Champions de la Juventus ante el Villarreal fue el descubrimiento para el espectador medio de Dusan Vlahovic. Los amantes del fútbol italiano ya conocían sus extraordinarias cualidades, pero en Europa estaba por presentarse. La Vecchia Signora ha pagado 80 millones por un delantero que nunca había jugado competiciones europeas (apenas 50 minutos con el Partizán en 2017 en la ronda previa de la Europa League). Una apuesta muy fuerte, un jugador de carácter doméstico. Pero...
Alternativa. Su irrupción en la Champions y en la máxima élite fueron descomunales. El serbio está para ubicarse, a base de goles, cerca del cetro que en los próximos años parece reservado a Haaland y Mbappé. Es curioso, en la pelea Messi-Cristiano asomaron puntualmente alternativas que nunca llegaron a equipararse a ellos. Fueron los reyes. El futuro sí pinta distinto esta vez. Vlahovic es el tercer hombre en la pelea por ser el mejor.
Tercera Copa. Hay quien en España le da a la Copa del Rey un carácter marginal, imaginen lo que ocurriría con una tercera competición. La Copa de la Liga, ese invento que duró sólo cuatro años en nuestro país, ya desapareció también en Francia y nunca existió en Alemania y Francia. Sólo en Inglaterra perdura como puede. Mañana juegan la final Chelsea y Liverpool, un partidazo. Quizá los ingleses sean los únicos que puedan permitirse esta competición. Tienen más grandes clubes que nadie.
Hola Qatar. En poco más de un mes se celebra en Doha el sorteo del Mundial. La FIFA hará coincidir la fecha con la celebración, un día antes, de su 72º Congreso Extraordinario. No es una cita más. En él se abordará de nuevo el asunto del Mundial bienal, que ya obtuvo una mayoría de votos a favor por parte de las federaciones en la consulta de final de año. La FIFA sabe que aún debe convencer a la opinión pública. Ha previsto charlas con periodistas y reuniones mediante las que explicar el proyecto. El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha será esos días el escenario de un mitin.
Hoy descubrimos a… Aarón Molinas (2000). Poca gente conoce mejor las inferiores de Boca que el técnico xeneize Battaglia. Por eso ha apostado por este fino volante de gran criterio de balón y mucha personalidad. Ante Rosario Central tomó las riendas del equipo, le dio un giro al juego y demostró su jerarquía. Junto a Exequiel Zeballos, son los dos argumentos para soñar en la reconstrucción de Boca a través de ellos, los pibes.