Primera final anticipada en Zorrilla
No es un partido más el de mañana. Sí, es verdad que solo hay tres puntos en juego como en el resto de los choques, pero no es un partido más. Como tampoco lo será el que juegue el Real Valladolid en Eibar o en Tenerife o el del día de la visita del Almería a Zorrilla. Son encuentros ante rivales directos y, en este caso, puede servir para dejar definitivamente alejado en la clasificación al Girona. Serían diez puntos de diferencia y serviría para que los de Míchel se situaran a tan solo cuatro puntos en la tabla y con el gol average ganado. La diferencia entre ganar o perder mañana es abismal. Y es que, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, el Girona es un enemigo peligrosísimo. Junto con Real Valladolid y Eibar aparece entre las tres primeras posiciones de la clasificación de las últimas diez y quince jornadas siempre junto a los de Pacheta y al Eibar, el más solvente hasta el momento de la competición. El Girona tuvo un inicio bastante flojo, ganó con un penalti injusto al Valladolid y, a partir de ahí, empezó a remontar. Tiene un muy buen equipo y un entrenador que ya sabe lo que es ascender. Jugadores como Stuani o Samu Saiz son diferenciales en esta categoría. Lo dicho, una final anticipada que esperemos puedan ganar los blanquivioletas.
Y todo apunta a que Pacheta pondrá en liza al equipo de gala. Masip se ha asentado muy bien bajo palos. Le ayuda muchísimo el hecho de que la defensa está empezando a funcionar como un reloj. Javi Sánchez y El Yamiq ahora, con Joaquín a la expectativa son una garantía. El cuarto en discordia es Josema, hombre de confianza del entrenador y que con la lesión de Carnero pasa también a ser la alternativa inmediata ante una posible ausencia de Nacho como lateral izquierdo. Kiko Olivas no parece atravesar su mejor momento. Luis Pérez está a un nivel altísimo. Mañana volverá Plata y en la otra banda Toni, que está firmando su mejor temporada en Zorrilla. Y arriba Weissman con otro. Que puede ser Sergio León, Cristo o Plano. Todos ellos han sido acompañantes del israelí en según qué partido. Sergio León apunta a favorito pero no descarten a Plano. La categoría del rival igual hace que el míster le encomiende la misión de ayudar algo más al centro del campo jugando por detrás de Weissman. En cualquier caso, artillería de sobra para volver a ganar en casa, sería la novena consecutiva, y para esperar la actuación de los rivales.
La salida del Almería no es sencilla. Con el nuevo entrenador el Málaga buscará por fin ganar. Es un derby andaluz. No parece partido fácil. Más asequible puede ser lo del Eibar recibiendo al Fuenlabrada o lo del Tenerife en Alcorcón. Los vascos tienen ahora un calendario más cómodo. Pero más allá de lo que hagan o dejen de hacer otros lo que tiene que hacer el Valladolid es seguir su camino firme y marcar un ritmo alto. A ver quién puede aguantarlo. Y, fundamental, ganar hoy al Girona y descartar al quinto candidato. Sería algo así como estrechar el círculo.