NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oportunidad para el Valladolid en Zaragoza tras el fallo del Almería

Valladolid

El Real Valladolid ya está en ascenso directo y tiene a tiro de piedra la primera plaza. La remontada de los de Pacheta está siendo espectacular. Sus rivales dudan y fallan mientras los pucelanos acumulan victorias. Las tornas han cambiado. Nada que ver con muchos momentos de la primera vuelta. Un triunfo en Zaragoza, a dos días del Eibar-Almería, sería letal para los intereses de sus rivales y enorme para los que preside Ronaldo. Esta es la situación. Pero, precisamente por todo esto, ahora lo más importante es no lanzar las campanas al vuelo y no caer en el exceso de confianza. Es el momento de mantener la concentración y de apretar el acelerador.

Mientras, estamos entretenidos con los pocos movimientos que está produciendo el mercado de fichajes. La salida de Alcaraz afecta algo pero no debe descuadrar demasiado el panorama blanquivioleta. La gran duda es si Fran Sánchez debe fichar un sustituto o dar la alternativa a Kike Pérez cerrando la salida del toledano. Dinero para traer, habrá. Se han marchado San Emeterio y Alcaraz y son más que posibles las salidas de Queirós y Olaza. Llegará Josema y queda dinero de sobra para incorporar a un centrocampista de nivel. Pero la duda es lógica. Si Kike, con la ayuda de Joaquín, es capaz de ser la alternativa a los intocables Aguado y Mesa, resultaría innecesario traer a nadie más. Pero si Kike no responde aparecería un gran problema porque Joaquín o Anuar no son del estilo al que le gusta jugar a Pacheta y necesita su equipo. Ambos pueden ser buenas respuestas para momentos determinados, pero para suplir a Roque Mesa y a Aguado, o explota Kike o aparecerá un gran problema si el club decide no fichar. Y en esas estamos. La decisión no es fácil.

En cualquier caso, no creo que sea un problema capital. Por encima de todo está el mantener el juego y la dinámica ganadora en la que está el equipo. Normalmente, cuando un equipo juega bien las piezas se sustituyen con más facilidad. Si el equipo sigue funcionando, Kike puede subirse perfectamente a la ola. Y sería lo normal, que todo salga bien. Pero la obligación del club es, por si algo bueno se pone a tiro, seguir sondeando el mercado. Quedan dos partidos antes de que se cierre y también serán buenos para sacar conclusiones en este sentido. De momento, a por la victoria de Zaragoza y a seguir metiendo presión a los demás viendo tranquilamente el lunes por televisión el Eibar-Almería. Y el resto de cosas ya se solucionarán.