Defender esa camiseta merece otra actitud

Derrota. El Atlético perdió ante el Athletic justo cuando lo tenía todo a su favor, cuando se había adelantado en el marcador, pero no supo jugar el encuentro que tenía por delante. Su rival hizo lo justo: en dos saques de esquina hizo dos goles. La pasividad del equipo de Simeone en este tipo de jugadas es muy preocupante. Total, derrota en la semifinal de la Supercopa y para casa. No está el equipo para muchas florituras. Pero perder así duele. Perder así es lo que no perdonan los aficionados del Atlético. El 2022 no ofrece una perspectiva mejor que la del tramo final del pasado año. Al equipo rojiblanco le ha costado mucho estar en lo más alto y no puede tirar por tierra todo ese trabajo de tantos años.

Balón parado. El Athletic marcó a balón parado los dos goles y equipo del Cholo volvió a mostrar carencias en este tipo de jugadas. Cada acción aérea supuso un quebradero de cabeza para el Atlético. Y así es complicado tener un partido tranquilo. Parece increíble la debilidad del conjunto madrileño en este sentido. Y no es normal que un equipo de este nivel presente estas dificultades. No es lógico que tires los encuentros en dos acciones. Y no es la primera vez que sucede a lo largo de la temporada. Da temor pensar en los futuros partidos ante tantos problemas en la zaga.

Vrsaljko. Sorprendió Simeone al poner a Vrsaljko como tercer central en detrimento de Felipe, quien se quedó en el banquillo. El croata jugó en esta posición frente al Oporto, rindió bien y el Cholo parece decidido en aprovecharle para esta demarcación. El técnico rojiblanco utilizó el sistema de tres centrales y dos carrileros, de nuevo con Marcos Llorente por el costado derecho. A espera de la llegada del refuerzo para ese lateral, el madrileño es el encargado de ‘sustituir’ a Trippier. Nada nuevo para él, aunque Marcos Llorente hace más daño cerca del área rival. De momento, el gran beneficiado de la marcha del inglés es Vrsaljko, un jugador que siempre cumple. En el segundo tiempo se quedó en el banquillo Llorente y ocupó el carril derecho Carrasco. Diversas alternativas para un puesto que fue clave la pasada temporada.

João Félix. Comenzó muy bien el portugués, marcando un gol a los ocho segundo, aunque anulado por claro fuera de juego. Luego mandó alto un balón que sí era una jugada clara, pero desapareció durante el primer tiempo. Cuando João Félix entró en contacto con el balón, su equipo creó peligro. Pero hay que pedirle más al punta, básico para que los del Cholo puedan llegar con mordiente arriba. Intentó llegar a los balones en profundidad, aunque la defensa del Athletic le cerró bien los espacios. Estuvo muy listo en la jugada del gol, aunque tuvo suerte en el desenlace de la acción. Sin João Félix, sin Koke en su mejor versión, tan solo Carrasco dio sensación de desequilibrar. El Atlético debe reflexionar. Defender esa camiseta merece otra actitud.