Vrsaljko, operado de la fractura con la que jugó en Oporto
El croata aguantó sobre el campo pese a tener una fractura del arco cigomático derecho. Su vuelta a los terrenos de juego queda pendiente de evolución.
Sime Vrsaljko ha sido intervenido quirúrgicamente hoy de la fractura del arco cigomático derecho (en la zona del pómulo) que se produjo durante el partido de Champions contra el Oporto. El lateral croata, que tuvo que ejercer como central de emergencia por las bajas que tenía Simeone en un partido crucial, disputó toda la segunda mitad con la lesión en la cara para ayudar a su equipo.
Y pese a jugar fuera de sitio y con las molestias provocadas por la fractura sufrida durante una acción de la primera mitad, Vrsaljko fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Atlético que sirvió para meterse en los octavos de final de la Champions, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo lunes. El croata se marchó con lágrimas en los ojos después de su gesta sobre el césped de Do Dragao. El tiempo de baja del croata queda pendiente de evolución, según indicó el club en su página web.
El equipo rojiblanco está bajo mínimos en la zaga, y pese a que para el derbi contra el Real Madrid recupera a Felipe atrás, que no pudo estar en Oporto por sanción, el Cholo tiene de baja a Giménez, Trippier, Savic y Vrsaljko, cuatro de los siete defensores con los que cuenta en su plantilla. Kondogbia deberá volver a ejercer de refuerzo como central y Llorente de carrilero o lateral derecho, a la espera de que Trippier reciba el alta médica por su lesión de hombro y pueda volver a competir en partido oficial. El inglés se ejercita con el grupo, pero no puede recibir contactos físicos bruscos. Giménez sigue sin entrenarse con sus compañeros por sus problemas musculares y Savic tendrá que estar todavía varias semanas de baja.