NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

"No llamé a Lodi porque no está vacunado"

"Entiendes particularmente que la vacunación es una responsabilidad social", afirmó Tite al respecto. El Atleti ha dado su versión.

Actualizado a
"No llamé a Lodi porque no está vacunado"

Lodi no está en la lista de Tite debido a que no está vacunado de las siguientes dosis. El jugador está en Arabia y el Atleti ha respaldado que todo está en orden. ""No llamé a Lodi porque no está vacunado. Entiendes particularmente que la vacunación es una responsabilidad social. Ella es mía y con la persona a su lado. Aporto eso a mí y a mi familia, a las personas de las que tengo responsabilidad. Mis nietos... ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero ojalá tuviera la oportunidad de protegerlos", afirmó Tite.

Juninho, también dio su versión al respecto: "Renan Lodi no pudo ingresar a Ecuador y aquí en Brasil también hay restricciones. Recibió su primera dosis de vacuna ahora el 10 (enero). Entonces no podría, dentro de las normas sanitarias del país, estar en la delegación".

Lodi recibió su primera dosis el día 10, pero no podía entrar en Ecuador por la legislación del país. En la página del Ministerio del Exterior matizan las claves de la vacunación: 2 dosis de Pfizer, 2 dosis de Oxford, 2 dosis de Moderna o Spikkevax y 1 dosis de Johnson & Johnson. Aclarando que deben tener una de las citadas vacunas para que el viaje sea permitido.

La versión del Atlético

"Todos nuestros jugadores y componentes de la expedición cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se nos han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que lo hacen en el resto de competiciones en las que participamos", comentó el club colchonero.

Lodi estará disponible ante el Athletic y jugará siempre y cuando Simeone lo considere oportuno.