El Atlético da motivos para la esperanza y para preocuparse

Empate. El Atlético sumó un punto ante un buen equipo como es el Villarreal. El empate deja al equipo rojblanco en puestos de Champions, pero los de Simeone perdieron una oportunidad de oro para ir sacándole puntos a los que están peleando por los mismos objetivos que los rojiblancos. Fue un Atlético de dos caras: salió bien, marcó, pudo hacer el segundo, pero luego desapareció. Estuvo a merced de su rival. En el segundo tiempo la sensación fue muy diferente y el Atlético pudo incluso ganar el choque. Tuvo la pelota, las ocasiones, el dominio y le faltó muy poco para vencer. No le será fácil al vigente campeón asegurar sus puestos de Liga de Campeones.

Correa. El argentino formó pareja de ataque con Cunha y marcó un golazo, uno de los tantos de la temporada. Correa, con siete tantos, es, empatado con Luis Suárez, el máximo goleador del Atlético en LaLiga. Está en forma el delantero rojiblanco, con chispa, con confianza... Enero está siendo su mes: doblete ante el Rayo, renovación, tanto ante el Villarreal... La baja de Griezmann la quiere aprovechar bien Correa, un jugador que cada día va a más. Lástima que su buen partido y su golazo no sirvieran para ganar.

Defensa. El Atlético volvió a encajar gol y ha recibido tantos en todos los partidos ligueros jugados a domicilio. Oblak no estuvo fino en la jugada del empate y el equipo tuvo que empezar casi de cero. Por unas cosas o por otras, el Atlético siempre encaja y así es complicado ganar. Nada que ver con otras campañas donde el equipo de Simeone era una roca atrás. Es una de las explicaciones a que no esté peleando de nuevo por el título.

Reacción. Con el 2-1 el Atlético al ataque y jugó sus mejores minutos. Empató y tuvo al Villarreal contra las cuerdas. Kondogbia empató, marcó su primer gol con el conjunto madrileño y siguió atacando. Ése es el Atlético que quieren sus aficionados. Luego el balón puede entrar o no, el portero rival convertirse en figura, pero el Atlético tiene futbolistas para hacerle daño a cualquier contrario. Una pena porque el equipo tuvo un rato de buen fútbol.

Supercopa. El equipo del Cholo disputará la Supercopa de España. Recuperará futbolistas, puesto que ante el Villarreal no estuvieron ni Suárez ni Giménez, sancionados. Es un titulo que gusta y por el que debe pelear el Atlético. Un título que puede darle mucha moral de cara al futuro más inmediato.

Fichaje. Y a todas luces la plantilla se ha quedado muy corta. Son 20 jugadores tras la marcha de Trippier (Saponjic no cuenta) y Berta tiene que decidirse por un lateral derecho en estos próximos días. Interesa Wass, el defensa del Valencia, jugador que acaba contrato en junio. Queda todo por jugarse y el Atlético tiene que reforzarse. Ante el Villarreal ofreció motivos para la esperanza y para la preocupación.