Importan los puntos y no que venga el Burgos

Quedan 20 finales para tratar de llegar al objetivo. La primera de ellas, mañana ante el Burgos. Lo importante, lo fundamental, sumar otros tres puntos y seguir haciendo de Zorrilla un fortín. Lo secundario, lo de menos importancia, que venga el Burgos. Las ganas de revancha por el 3-0 de El Plantío, desde mi punto de vista, es una anécdota. Lo fundamental es ganar. La rivalidad regional y el énfasis que desde la capital burgalesa se le pone cada vez que juegan frente al Real Valladolid, por tierras del Pisuerga parece ser algo que no quita el sueño. Es cierto que fue un día bastante poco agradable para la afición del Real Valladolid el de aquella derrota en Burgos. Tu equipo lo hace de pena, el rival te golea y desde la grada no dejan de acordarse de Valladolid. Fue una tarde bastante incómoda hasta por el elevado calor, pero ahí quedó. Lo que cuenta es, ahora, adelantar cuanto antes al Eibar y tratar de cazar al Almería. El objetivo de devolver repasos deportivos y recordar comportamientos antideportivos de algún seguidor, no olvidemos que un borrego escupió a Toni, no puede ser lo que prime mañana.

Pero al margen de todo eso, lo primero que quiero destacar es que el Burgos Club de Fútbol está haciendo las cosas muy bien y que no solo ha superado en la primera vuelta al Valladolid, sino que también lo ha hecho con bastantes otros equipos. El rendimiento que Julián Calero le está sacando a su plantilla es notable y va camino de conseguir la permanencia. Tiene mucho mérito. Y no será un partido fácil. Los de Pacheta son superiores y deben demostrarlo pero como salgan confiados pueden volver a sufrir las mismas consecuencias que en el partido de la primera vuelta. Juegue quien juegue la clave estará en seguir poniendo un ritmo alto a los partidos y a ver si en esta ocasión hay más puntería a la hora de rematar a gol.

Semana clave para estar muy atentos, también, a las salidas del Eibar a Oviedo y del Almería a Las Palmas. A priori, puede ser una buena semana para volver a recortar puntos o, incluso, para dar el gran salto al ascenso directo. Por eso no se puede fallar ante el Burgos. Y veremos con quien en el puesto de lateral derecho aunque yo apuesto porque será Anuar. Y la otra duda, sobre si jugará o no Morcillo de titular. Tiene posibilidades. Buen partido y buen fin de semana, en definitiva, para seguir en este 2022. Un año que será intenso y que todo el mundo espera que sea el del regreso del Real Valladolid a la máxima categoría. Pero año que hay que ir recorriendo poco a poco y mañana toca el Burgos.