¿La niebla y el frío hace favorito al Real Valladolid?

Vuelve la copa y no me atrevo a decir que con ella la ilusión porque después de escuchar a los dos entrenadores acerca de cómo la van a afrontar, a uno le da la sensación de que este torneo les molesta, o cuanto menos, y esto es obvio, no es la prioridad para ninguno.

El Real Valladolid no va a tirar la copa porque los once que salgan esta noche al estadio van a tratar de hacer todo lo posible para ganar, no conozco a ningún profesional que juegue a perder. Pacheta no va a poner a los que considera que son los mejores, o están en su mejor momento, el partido de San Sebastián es prioritario y negar esto sería faltar a la verdad.

Aún así, el equipo blanquivioleta tiene argumentos suficientes para ser favorito en este duelo. Desde principio de temporada nos hemos jactado de tener una de las mejores plantillas de la categoría, eso que denominamos fondo de armario. Pero también es verdad que la realidad es tozuda y que las actuaciones de los menos habituales esta temporada están poniendo de relieve que hay mucha diferencia en este grupo entre los unos y los otros. No sé si es cosa de los jugadores o de Pacheta, pero la esa tecla no está afinada.

En Las Palmas no quieren despistes. Pepe Mel envió a casa a ocho de los titulares en el último partido de Liga y reconoce que su prioridad es el partido del sábado con el Eibar. Vamos, que si hubiera podido dejar al equipo con su segundo y volverse a Las Palmas para preparar ese duelo con los de Garitano, parece lo hubiese hecho, pero hay que guardar las apariencias.

Ironizo cuando digo que eso de que la niebla y el frío nos hace favoritos, pero esos elementos para Pacheta son diferenciales. El equipo que juega en su campo tiene ventaja, el viento, el césped artificial, campo helado... incluso la presión atmosférica. No será fácil para el equipo canario adaptarse a las condiciones climáticas de esta noche. Se prevé una temperatura por debajo de los cinco grados con una sensación térmica por debajo de cero y cuidado con la niebla, que dicen los meteorólogos que baja a la hora del partido. Si a afición no teme a la niebla, ni al frío, tampoco lo hará el equipo.

Nos gusta la copa y espero que el Pucela avance, sobre todo porque este equipo está necesitado de buenas sensaciones y una derrota no nos ayudaría mucho. En cualquier caso, tampoco caer eliminados sería un fracaso, pero los que salgan hoy deberán hacerlo con el cuchillo entre los dientes... y con una la linterna de minero por si acaso.