NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Juan Ignacio no le salió esta vez bien la jugada

Juan Ignacio Martínez fue a Almería a que no pasara nada, una estrategia que le ha rendido en el Zaragoza abundantes beneficios, pero esta vez la jugada no le salió bien. Todo lo contrario. Una acción desgraciada entre Francés y Cristian Álvarez abrió el camino de la victoria del líder, que, muy superior, agrandó su ventaja en los últimos minutos cuando el Zaragoza bajo los brazos.

En la primera media hora el Zaragoza se comportó como un equipo serio y sólido, que no sufrió demasiado y que, incluso, le discutió la posesión al Almería. Pero en el cuarto de hora final de la primera parte fue completamente superado por el primer clasificado, que dispuso de hasta cuatro ocasiones claras de gol. Sólo la ineficacia de Arnáu, Sadiq y Lazo impidió que el Almería llegara al descanso con el partido resuelto. En ataque no existió el Zaragoza, que apenas buscó los espacios a la espalda del rival, en gran medida porque Bermejo y Narváez, que tuvo una tarde de completa ausencia, siempre la quieren al pie y nunca rompen en velocidad.

JIM rectificó a medias en el descanso, dando entrada a Nano Mesa por James y retrasando a Bermejo, y el equipo logró estirarse algo más, pero el Almería no dejó de insistir y una pérdida de Bermejo -una más- y un infortunado despeje de Francés en una salida alocada de Cristian Álvarez -cuando ambos eran los dos mejores del Zaragoza- permitió a Sadiq marcar a puerta vacía y desbaratar toda la estrategia del equipo aragonés, que acabó encajando dos goles más en los últimos minutos.

El Real Zaragoza no perdía fuera de casa desde la segunda jornada en Valladolid, allá por el mes de agosto, y no se le puede exigir que salga airoso de todos sus desplazamientos, pero el Zaragoza es bastante menos sin Eguaras. Su reiterada suplencia para primar a Petrovic le resta muchas posibilidades creativas y empieza a ser ya incomprensible, como inentendible es la insistencia de JIM en Bermejo por delante de Borja Sáinz o de Nano Mesa.